Hasta los mejores films tienen errores. Desde Cinéfilos te acercamos 11 errores de diferentes películas.
El mundo de Hollywood se regodea por tener grandes producciones; sin embargo, incluso las películas más exitosas tienen errores y bloopers. Desde Cinéfilos te mostramos 11 errores que seguramente no notaste.
Star Wars Episodio IV – Una nueva esperanza
El error tiene que ver con los soldados imperiales. Uno de ellos se golpea la cabeza contra el marco de la puerta al intentar encontrar a Luke, quien estaba atrapado en el compactador de basura. El desliz fue descubierto hasta por los propios productores, que debieron agregar el ruido del golpe cuando la película se comenzó a vender en formato DVD.
Náufrago
La producción única fue filmada en dos fases: Primero, Hanks filmó las escenas donde convivía en sociedad y luego, Tom tuvo que perder peso y dejar crecer su barba para rodar las escenas en la isla.
Para sobrevivir, el personaje de Chuck Noland encuentra las cajas de FedEx del avión que se estrelló en la costa. Sin embargo, las cajas no deberían haber flotado, ya que no eran impermeables.
Django Unchained
El éxito dirigido por Quentin Tarantino cometió un error que mucha gente no notó. En la película, Django (Jamie Foxx) usaba gafas para el sol. En la época en la que estaba ambientado el film no eran muy frecuentes y solo eran utilizados bajo prescripción médica.
Quizás muchos dejaron pasar el error debido a la gran actuación de Foxx, acompañado por el reparto estelar de Leonardo Di Caprio, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson.
Corazón valiente
Esta épica guerra histórica fue nominada a 10 Premios Oscars y obtuvo cinco. El gran problema fue que William Wallace, interpretado por un brillante Mel Gibson, llevaba puesta una falda.
El film se sitúa a fines del Siglo XIII y principios del XIV, y los escoceses popularizaron la prenda a partir del Siglo XVII.
Forrest Gump
Otro error atemporal, y en este caso en otro film de Tom Hanks. En el film, Forrest Gump recibe una carta de Apple en 1975, pero el colorido y famoso logo de la compañía de la manzana fue diseñado en 1976, y la empresa recién se volcó al mercado bursátil en 1981.
Titanic
Ya remarcamos varios errores del film de Cameron. Sin embargo, pasamos por alto que Jack le dice a Rose que él y su padre solían pescar en el Lago Wissota. Esa historia pudo haber sonado fantástica para la trama pero el Titanic se hundió en 1912, y el lago se formó mediante la construcción de la presa hidroeléctrica Wissota en el río Chippewa, terminada en 1917.
Piratas Del Caribe
Si bien todos los films se centran en el excéntrico Jack Sparrow protagonizado por Johnny Depp, el error reside en el Capitán Héctor Barbossa. Al personaje encarnado por Geoffrey Rush le encantan las manzanas y en una escena, saborea una manzana verde. Las mismas no existieron hasta el año 1868, aproximadamente 150 años después de los hechos que ocurren en los films.
Volver Al Futuro
En la icónica escena donde Marty McFly vuelve al año 1955 para asistir al baile de la preparatoria y lucirse al tocar una increíble canción con una guitarra, hay un error. El instrumento es una Gibson ES-345, fabricada tres años posteriores a los eventos. Aunque como en el film viajan mucho en el tiempo, esto podría no ser un error, ¿no?
El Resplandor
Cuando el pequeño Danny Torrance está con sus automóviles de juguete en un pasillo, los mismos se encuentran en una dirección completamente opuesta a la que aparece en la secuencia posterior. Debido a la actuación de Jack Nicholson y la dirección del gran Stanley Kubrick, todos los errores de este film, pasaron desapercibidos.
Pulp Fiction
Otro film de Quentin Tarantino. En este caso, con John Travolta y Samuel L. Jackson como sicarios. El duo se mete en un departamento, y es Jackson quien toma la iniciativa para intimidar a los ocupantes del mismo. “Dí qué otra vez”, exclama el actor, mientras los habitantes de la residencia tiemblan del miedo.
Se produce un enfrentamiento, hasta un chico sale del baño con una pistola y dispara muchas balas a la nada misma. Y es ahí cuando el blooper sale a la luz: al observar con detenimiento, los agujeros de bala estaban en la pared antes de que ocurrieran los disparos.
Rescatando al soldado Ryan
El tercer film de Tom Hanks que posee un error, y nuevamente de tiempo. En la ganadora de varios Premios Oscars, el Capitán Miller se recuesta sobre una motocicleta Ural M-63 tras ser herido. El problema radica en que ese vehículo fue fabricado 18 años después del momento que transcurre la película.
¿Cuáles agregarían, Cinéfilos?