Emma Corrin le dio vida a Lady Di en The Crown, un personaje por el cual se llevó los aplausos del público y de la crítica. ¿Cómo fue conseguir este papel en la serie de Netflix?
The Crown es una de las series éxito de Netflix. En su última temporada pudimos ver más sobre Lady Di, quien estuvo encarnada por Emma Corrin. La joven sorprendió gratamente a los fanáticos y a la crítica, quienes quedaron encantados con su interpretación. Recientemente, la actriz reveló cómo fue conseguir el papel para esta famosa serie del servicio de streaming.
“Fue abrumador. Pero desde el principio sabía que tenía que separar a la Diana que estaba interpretando a la que realmente existió. No imitamos, eso no es lo que hacemos. Esta es la versión de Peter (Morgan) de los hechos. Es su historia. Es ficción”, declaró en su momento cuando fue elegida para dar vida a la famosa princesa. Por su parte, Jessica Hobbs, una de las directoras del programa, habló posterior al estreno y dijo que el proceso de selección para el personaje llevó entre seis y ocho meses, y que fue muy estresante para todos. “Lo extraordinario es que Emma pasó del anonimato total, de no tener mucha experiencia, a interpretar a una de las mujeres más famosas del mundo”, explicó Hobbs.
La experiencia de Emma Corrin
Después de mucho tiempo, Emma Corrin reveló cómo fue formar parte de The Crown. La actriz contó que antes de tener esta gran oportunidad, intentaba audicionar a todo lo que pudiera para ganar algo de dinero. Fue así como recibió un llamado para el casting de The Crown, pero para ayudar en pruebas de guión que estaban haciendo para el rol de Camilla, que finalmente fue de Emerald Fennell.
Desde el primer momento le aclararon a ella que no se trataba de una audición, ya que le estaban pagando para ayudar a otras actrices y no iba a estar en cámara. Sin embargo, su agente le dijo que era la oportunidad perfecta: “Decidimos que me prepararía tal como si fuera una audición. Y así lo hice. Trabajé en la voz con la ayuda de mi mamá, que es terapeuta de voz. Y luego me aprendí las líneas. Y me divertí, porque no estaba haciendo nada en ese momento“.
Finalmente, Emma Corrin fue quien obtuvo el papel de Lady Di en The Crown. Una interpretación que la hizo conocida mundialmente y hasta la ayudó a ganar el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática en los Golden Globes. En la próxima temporada de la serie no la volveremos a ver, ya que Elizabeth Debicki se pondrá en la piel de Diana. Sin embargo, Emma está trabajando en un nuevo proyecto: My policeman con Harry Styles.