Memento y Fight Club, dos clásicos del cine, tienen una conexión que muchos pasaron por alto. ¡Mirá!
Memento y Fight Club, dos clásicos del séptimo arte, fueron lanzados casi en la misma época y ambos fueron dirigidos por directores de renombre como Christopher Nolan y David Fincher. Recientemente, a través de las redes sociales, se dio a conocer que estas películas de culto tienen una gran conexión que pocas personas notaron.
Hay una gran conexión entre los personajes de Marla Singer de Fight Club, interpretada por Helena Bonham Carter y Teddy de Memento. La conexión fue pasada por alto por muchos cinéfilos y está vinculada a un número de teléfono: 555-0134. Dicho número pertenece tanto a Marla como a Teddy, y aparece en ambas películas como la única vía que tienen otros personajes de contactarse con ellos.
¿Fue hecho a propósito?
Ahora que esta conexión salió a la luz, muchos se preguntan si Christopher Nolan utilizó esta referencia para hacer un guiño a la película de David Fincher. Recordemos que Fight Club llegó primero a los cines, en noviembre de 1999, mientras que Memento en 2001. La teoría de algunos cinéfilos es que Christopher Nolan quiso brindarle un homenaje a Fincher en su segundo largometraje, y por eso colocó el mismo número de teléfono.
Pero aunque la teoría suene grandiosa, lo más probable es que haya sido pura coincidencia. Esto se debe a que este número es elegido por el Gobierno. Es decir, en Estados Unidos se suele utilizar el prefijo 555 para numeraciones ficticias que aparecen en películas o series. Más tarde se agregó el rango que va desde el 555-0100 hasta el 555-0199, donde coexiste el número de teléfono que figuran en ambas cintas.