La gran celebridad de Hollywood, Natalie Portman nació un 9 de junio de 1981, y 13 años después ya hizo su debut en la pantalla grande. Así es que, actualmente, tiene una gran trayectoria como actriz profesional. Hacemos un repaso por sus mejores interpretaciones:
León El Profesional (1994):
Natalie Portman hizo su primera aparición cinematográfica a los 13 años, en este clásico film de Luc Besson. La actriz estadounidense interpretó a Matilda, una pequeña con aires de rebeldía que se vio atravesada por una gran pérdida familiar. Ahí es cuando acude a su vecino, León (Jean Reno), un importante sicario que vive a dos puertas de su departamento. El deseo de Matilda por convertirse en sicaria, fue lo que más llamó la atención de esta trama. Esta película tuvo una recepción muy positiva, centrada principalmente en la increíble actuación de Natalie Portman, que supo resaltar entre otros grandes actores como Gary Oldman y Jean Reno. Desde ese momento, comenzó a construir su carrera entre grandes figuras del cine.
Closer (2004):
Este drama de Mike Nichols, relata la historia de cuatro personajes que se ven envueltos en conflictivas relaciones amorosas, enredadas entre infidelidades y mentiras. En este film, Natalie Portman se pone en la piel de Alice Ayres, una joven bailarina erótica que se muda desde Estados Unidos a Londres. En principio, muestra un perfil atormentado y misterioso, que luego se va desvaneciendo al revelar una personalidad más sensible y romántica. La actriz protagonizó este film junto a Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen. Este personaje llevó a Natalie Portman a ser nominada a los premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto.
El cisne negro (2010):
Sin dudas esta es la actuación más brillante de Natalie Portman en toda su carrera, y también su papel más complicado. La actriz se desempeñó como protagonista absoluta, en su interpretación de Nina Sayers, una bailarina de danza clásica obsesionada por el perfeccionismo. Este thriller psicológico tuvo a la actriz como el centro de la historia, siendo su actuación el elemento más destacado del film. Natalie Portman supo reflejar una increíble metamorfosis en este personaje, que va pasando desde la perfección hasta la obsesión, terminando en la locura. Se puso en la piel de una joven fría y obsesiva, con una auto-exigencia inhumana. Para esta producción, la actriz tuvo que tomar intensivas clases de ballets y hacer algunos cambios en su cuerpo. Ella misma confesó que fue un gran desafío para su carrera, pero fue recompensando con el Premio Oscar a Mejor Actriz.
Jackie (2016):
En esta ocasión, Natalie Portman fue la protagonista de una película basada en hechos reales. Interpretó al personaje de Jackie Kennedy, en una historia que relata la soledad y tristeza de la ex Primera Dama, luego del asesinato de su esposo; John F. Kennedy. La actriz supo ponerse en la piel de esta misteriosa mujer, adoptando un aspecto muy parecido tanto físico como personal. Natalie Portman encarnó la auténtica mirada penetrante y fría de esta mujer, a la cual supo imitarle los gestos e incluso su acento. Tuvo una gran recepción de parte del público.
V de Vendetta (2005)
Basada en la serie limitada de Alan Moore y David Lloyd para Vertigo Comics, en V de Vendetta Portman compartió protagonismo con actores como Hugo Weaving, Stephen Rea y John Hurt. La película exploró temas políticos complejos que llamaron y mucho la atención de los espectadores, erigiéndola con el paso de los años en un título de culto entre los fans.
¿Cuál es su película favorita de ella, cinéfilos?