Este primero de junio, Tom Holland está cumpliendo solo 25 años. Sin embargo, ya tiene una larga trayectoria profesional. En esta nota, haremos un recorrido por sus actuaciones más destacadas.
Spiderman (2017 y 2019)
En primer lugar, el infaltable personaje que llevó a Tom Holland a la fama mundial, Spiderman. El actor británico, es el más joven en tener un papel protagónico para una película de Marvel, dándole vida al hombre araña con tan solo 19 años, cuando protagonizó la primera parte de esta saga, Spiderman: De regreso a casa.
En este primer film, interpretó a un superhéroe inexperto que le dio un tono más divertido al increíble universo cinematográfico de Marvel. Este personaje, es un adolescente que debe aprender a incorporarse al equipo de Los Vengadores, mientras sigue cursando la escuela secundaria. Tom Holland, llevó a cabo un personaje travieso y curioso, que aprendió de sus errores bajo le enseñanza del increíble Tony Stark.
Para su segunda película, Spiderman: De regreso a casa, el actor británico interpretó al mismo personaje pero supo demostrar un gran avance en cuanto a la madurez y experiencia del mismo. Sin embargo, nunca dejó de lado su divertida y espontánea esencia que lo caracteriza y distingue de los otros superhéroes.
El diablo a todas horas (2020)
Esta película, ambientada en los 60, fue dirigida por Antonio Campos, y producida por Jake Gyllhenaal, su compañero de elenco en Marvel. En este film original de Netflix, Tom Holland interpreta a Arvin Rusell, un adolescente que sufrió grandes pérdidas en su infancia, que lo atormentan en el presente. Esta actuación de Holland fue un punto de inflexión en su carrera, ya que demostró que puede salirse del traje azul y rojo e interpretar a otro tipo de personajes. Así es que supo definir un perfil oscuro y perturbado que genera una empatía con el público.
Cherry (2021)
En febrero de este año, se estrenó la esperada película de los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame, donde Tom Holland fue parte del elenco. Este drama criminal, con una historia de amor en el medio, tuvo como protagonista al joven actor británico. En este nuevo desafío, interpretó a un chico de 23 años, que ante la frustración de un desamor decide alistarse en el ejército. Lleva adelante un personaje vulnerable y sensible, pero con una cierta oscuridad que lo corrompe por completo. Si bien la película no tuvo buenas críticas, su actuación fue muy destacada.
Para este año, se espera el lanzamiento de Spiderman: No way home, y Uncharted, dos prometedoras películas donde él será el protagonista.