El mundo del cine y la televisión británica llora la muerte de la actriz tras no superar una dura enfermedad. Helen interpretó a la tía Polly, la matriarca de la pandilla Shelby, en las cinco series del exitoso drama Peaky Blinders.
Se acaba de confirmar que la actriz británica, Helen McCrory, falleció a los 52 años después de una batalla contra el cáncer, según ha informado su marido, Damian Lewis, este viernes en Twitter.
«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló con tanta razón. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Damian Lewis.
Además las redes oficiales de Peaky blinders rindieron un homenaje a la actriz:
“Helen McCrory como Polly Gray Todo nuestro amor y pensamientos están con la familia de Helen. Descansa en paz“
La interpretación de Helen como Polly Gray fue inspiradora, alegre, transgresora, hilarante e increíblemente conmovedora.
Como persona, ella era carismática fuera de la escala y profundamente cariñosa. Nos sentimos muy privilegiados de haber trabajado con ella durante la última década.
Todos nuestros pensamientos y amor están con Damian y su familia.