Para los fanáticos del amor, no se pierdan estos títulos inspirados en historias verdaderas.
A veces las historias de amor sobrepasan el término “cliché” y se convierten en algo totalmente irreal, que lo más probable es que nunca suceda en la realidad. Pero no todas son así. Aunque parezca de mentira, hay historias de amor que fueron exclusivamente elegidas para ser adaptadas y contadas en la pantalla grande.
Por eso, para los amantes del amor y de las películas románticas, en Cinéfilos recopilamos algunas cintas que están basadas en hechos reales.
El amor en la vida real
The Vow
Basada en la historia de una pareja recién casada: Krickitt y su marido, Kim Carpenter. Los jóvenes tuvieron un accidente de auto, y, en consecuencia, la mujer comenzó a padecer amnesia. Los recuerdos de los últimos 18 meses de su vida desaparecieron, y fue exactamente en esa época cuando Krickitt encontró y se enamoró de Kim.
Out of Africa
La película está basada en el libro autobiográfico de una escritora danesa llamada Karen Blixen. Al mudarse a África para dedicarse a su negocio, ella se encuentra con el viajero y cazador Denys Finch Hatton. A pesar de sus diferencias en intereses y gustos, entre Karen y Denys comienza un romance relámpago.
The Invisible Woman
La película cuenta la historia de la relación entre Charles Dickens y la joven Nelly Wharton Robinson. Ellos se conocieron en 1857, cuando él tenía 45 años y ella 18. Su romance continuó durante 13 años, hasta que el escritor falleció.
The Edge of Love
Keira Knightley y Matthew Rhys fueron los protagonistas de esta película, la cual nos habla sobre el poeta Dylan Thomas, el cual se encontró con su primer amor, Vera Phillips, estando casado. Ese encuentro dio como resultado que él se enamorara nuevamente de ella.
Becoming Jane
Jane Austen nos regaló grandes historias y romances, pero esta película es sobre ella. Nos muestra el gran amor de la escritora inglesa y un abogado irlandés, Tom Lefroy. Sus padres estaban en contra de ese matrimonio, debido a que esperaban propuestas más beneficiosas para sus hijos.
Eat Pray Love
La película es la adaptación del relato autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Julia Roberts da vida a la protagonista, quien al descubrir que no es feliz con la vida que estaba viviendo, decidió dejarlo todo y realizar un viaje sorprendente. Así no solo adquirió la felicidad que estaba buscando y necesitando, sino que además conoció al amor.