El jueves 4 de marzo volvieron a abrir las puertas algunos cines de Capital Federal y uno de sus estrenos fue la nueva película de Robert Zemeckis.
Las Brujas es una comedia de fantasía protagonizada por Anne Hathaway y Octavia Spencer que relata una historia de ficción encabezada por un niño huérfano que tiene contacto con las brujas desde temprana edad.
Es una adaptación de la novela de Roald Dahl de 1983. La historia transcurre en los años 60 en un pueblo de Alabama, cuando el niño se va a vivir con su abuela luego de la pérdida de sus padres.
El primer encuentro con una bruja ocurre en un supermercado de su pueblo, al contarle esta situación a su abuela, ella decide irse con su nieto a un gran hotel fuera de la ciudad y esconderse allí mientras planea cómo acabar con las brujas. Lo que no sabe es que La Gran Bruja (Anne Hathaway), y todas sus compañeras de aquelarre se hospedarían en ese mismo lugar.
La abuela le enseña al niño cómo diferenciar a las brujas de cualquier otra mujer: ellas siempre tienen guantes largos para ocultar sus garras, están muy maquilladas y usan peluca porque son calvas. Al parecer, esto no es suficiente para que él pueda escapar de aquel aterrador aquelarre.
Los cines cumplen con todos los protocolos solicitados por el gobierno para prevenir los contagios de COVID-19.