Además de ser un gran éxito mundial, la serie de Netflix también impuso una moda.
A Bridgerton no le alcanzó con ser un éxito en la plataforma de streaming, ahora también pisa fuerte en el mundo de la moda. La serie impuso el Regencycore, una moda que está dando mucho de que hablar y acaparando las miradas. Todos los detalles a continuación.
Bridgerton tuvo muchos comentarios a su favor y uno de ellos fue el hermoso vestuario que seleccionó Ellen Mirojnik. Este detalle no pasó por alto, y según el primer informe del año de Lyst, este impecable estilismo que aparece en la serie hizo surgir la tendencia del Regencycore.
¿Pero que significa esto? Se refiere a aquellas prendas que se llevaban en la época de la Regencia en Inglaterra (1811-1820). En Bridgerton se refleja fielmente cómo vestían los hombres y mujeres. Principalmente, cuáles eran los vestuarios que utilizaban para los bailes.
El estudio apunta que el vestuario de Bridgerton enloqueció en internet. Los corsés de la época fueron lo más buscado con un 123%. En segundo lugar están los vestidos de corte imperio que lucen Daphne y las otras damas. Estos diseños han aumentado el interés en un 94%. También los accesorios han captado la atención. Los tocados de perlas y plumas han incrementado su búsqueda un 49% mientras que los guantes largos un 23%