Realizamos una encuesta en nuestra cuenta de Instagram y dio como resultado la siguiente lista de «escenas previas a la catástrofe» más recordadas por los usuarios.

Pulp Fiction

La película de Quentin Tarantino, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y posicionada como uno de los mejores clásicos de todos los tiempos, tiene varias escenas inolvidables de este estilo. La mayoría de ellas ocurre en baños y son protagonizadas por Vincent Vega, el personaje interpretado por John Travolta, les dejamos las más elegidas por los usuarios.

-

Arriba leyendo una revista mientras el personaje de Samuel Jackson lo espera con un escenario caótico y sangriento afuera y en la imagen de abajo está haciendo un gran monólogo mientras el personaje de Uma Thurman da inicio a una sobredosis de heroína.

EL EFECTO RASHOMON (6/8)

Bastardos sin Gloria

Sin dudas las películas de Quentin Tarantino fueron las que más aparecieron en esta encuesta y tiene sentido. Todas sus películas cuentan con grandes escenas de tensión y Bastardos sin Gloria no es la excepción. ¿Recuerdan este fotograma? Lo que pasó después seguramente ningún cinéfilo pudo olvidarlo.

-

Parasite

La fiesta de Parasite, de la familia feliz festejando en el jardín de su casa perfecta desató una de las escenas más fuertes de la película que hizo historia en los Premios Oscar consagrándose como ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Película Extranjera con su historia que es un reflejo constante de las diferencias de clases.

-

Jurassic Park

«La gelatina verde», «El postre de Parque Jurásico», «La cuchara de Jurassic Park!» y así, cientos de usuarios recordaron (y nos hicieron recordar a todos) esta escena de la película de Steven Spielberg.

Joker

Cuando Arthur Fleck, el personaje interpretado por Joaquin Phoenix, que ganó el Oscar 2019 a mejor actor por su impecable interpretación, va al programa de TV que conduce Murray (Robert De Niro) comienza el clímax de la película que se ubicó entre las mejores de su año y, sin dudas, entre las mejores interpretaciones de este personaje del universo de los cómics que supo independizarse por completo con esta entrega.

Breaking Bad

En el baño pasan cosas y esta escena de Hank Schrader, reconocido personaje de Breaking Bad, lo reafirma.  

Hank tiene que volver a casa debido a un dolor de estómago, y en el camino, mientras maneja, sufre un ataque de pánico y termina chocando.

Irreversible

Gaspar Noé cuenta en esta película la historia de una violación, mostrada de forma muy realista y protagonizada por Monica Belucci. La polémica escena dura casi 10 minutos y todo comienza con la víctima caminando por este túnel.

Bajo el Microscopio: Irreversible (2002) - Revista Marvin Bajo el  Microscopio: Irreversible

Se7en

El «What’s in the Box?«, de la obra de David Fincher, es una de las frases más reconocidas de la filmografía de este director que, con Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey cuentan en Se7en, la historia de un solitario y veterano detective a punto de retirarse que se encuentra con un joven impulsivo y se ponen a investigar un crimen.

SE7EN (1995): “WHAT'S IN THE BOX?” - Scraps from the loft

León, el profesional

Norman Stansfield, el personaje interpretado por Gary Oldman, en la película de Luc Besson, se ha convertido en uno de los más grandes villanos del cine y esta escena previa al desastre retrata exactamente a su personaje.

Gary Oldman: el actor de las 1.000 caras | Cine

El Padrino

Si hablamos de cine y tensión, no podemos omitir a la gran trilogía de Francis Ford Coppola. Varios usuarios se refirieron a las escenas de El Padrino 2, cuando Michael comprendió que el traidor que había abierto su casa a los asesinos fue su propio hermano Fredo, su corazón quedó destrozado. y reaccionó.

El álbum de fotos de la 'Familia' Corleone | elmundo.es

¿Las recuerdan a todas, cinéfilos?

Pueden ver más respuestas en nuestro instagram

Desde Facebook
- publicidad -