¡Está chequeado!

Un nuevo estudio ha revelado que las personas que miran con frecuencia películas del genero horror, son las que psicologicamente están mejor preparadas para sobrellevar la actual pandemia de Covid-19 que tiene al mundo en situación de incertidumbre constante.

La certeza surge en un grupo de investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, que han cuestionado a 310 habitantes sobre sus consumos de series y películas durante el aislamiento.

terror

El informe que presentaron los jóvenes afirma que “A pesar de que mucha gente acude a una película de miedo con a intención de ser entretenidos en lugar de aprender algo, las historias de terror poseen amplias oportunidades de aprendizaje”.“La ficción permite a las audiencias explorar el mundo a muy poco costo. A través de la ficción, la gente puede aprender a escapar de peligrosos depredadores, navegar en situaciones sociales y practicar sus habilidades de regulación de emociones”. 

terror

De acuerdo con el estudio, aquellos espectadores que prefieren las películas de terror habrían experimentado una menor cantidad de estrés psicológico en los últimos meses.

“Una razón es que el consumo horror puede correlacionarse con un menor estrés psicológico es que este permite a su audiencia practicar lidiar con emociones negativas en un ambiente seguro”. 

En conclusión, el estudio detalla que para aquellos que no disfrutan este tipo de películas, la pandemia podría haber generado una situación opuesta a la del primer grupo: “Si las habilidades de regulación de emociones son mejoradas y ayuda a la gente a lidiar con la pandemia, podría ser mejor ver películas que asusten al individuo, no películas consideradas “de miedo” en general”.

¿Están de acuerdo, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -