La gran sorpresa cinematográfica del 2019 presentó una familia muy especial que seguirá en forma de serie. O eso es lo que parece según las palabras del director.
Parasite lleva recaudado a nivel internacional mas de 148 millones de dólares y recientemente se dio a conocer que su director, Bong Joon-ho, prepara una serie de la película junto con Adam McKay. Ahora el cineasta reveló que su plan es que sea una película de seis horas.
“Tuve varias ideas que se fueron acumulando cuando comencé a escribir el guion”, declaró el directo candidato al Oscar durante una entrevista para The Wrap. “Simplemente, no podía incluirlas todas en el tiempo de ejecución de una película de dos horas, por lo que quedaron almacenadas todas en mi iPad y mi objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas de duración“, añadió.
El director planea expandir el universo que ha creado con Parasite, ganadora de la Palma de Oro de Cannes, al traer detalles que solamente se insinuaron pero que no llegaron a ahondarse. “Por ejemplo, cuando el ama de llaves original, Mun Gwang (Lee Jung Eun), regresa a altas horas de la noche, vemos que algo le sucedió en la cara. Incluso su marido le pregunta sobre eso, pero ella nunca respondió”.
“Sé por qué tenía los moratones en la cara. Tengo una historia para eso y, además, ¿cómo es que ella sabe de la existencia de este búnker? ¿Qué relación tuvo ella con el arquitecto de la casa para saber que había ese escondrijo debajo de la cocina? Son todos los relatos ocultos que he ido almacenando”, agregó el cineasta.
Bong Joon Ho quiere ofrecer un enfoque diferente de un mismo proyecto: “Con el cine, estás limitado a un período de duración concreto. Pero había tantas historias, que pensé que podrían pasar entre las secuencias que ves en la película, con algunas tramas de fondo para cada personaje. Tenía muchas ganas de explorar esas ideas libremente, con un filme de cinco o seis horas”, explicó en otra entrevista para The Hollywood Reporter.
“Mirá lo que hizo Bergman con Fanny y Alexander, hay una versión para teatro y otra para televisión. Con esta serie de Parasite, creo que podremos crear una película expandida de alta calidad”, sentenció.
Todavía no se confirmó si HBO rodará la ficción en coreano, ya que el director querrá rodarla en inglés para acercarla más al público estadounidense.
La película que aspira a seis estatuillas en los próximos premios Oscar continuará con su atrapante historia.