El director, escritor y actor compartió en su cuenta de Instagram el tráiler de su nuevo romántico y confirmó su fecha de estreno.

Matthias & Maxime llegará a los cines el próximo 9 de octubre en Quebec y el 16 de octubre en Francia. Recordemos que Matthias et Maxime arribó en este último Festival de Cannes y polarizó a la crítica.

Los aspectos positivos que destacaron quienes presenciaron la proyección fueron las decisiones estructurales y estéticas (fue filmada en formato de 35 mm), las escenas en cámara lenta o ralentí típicas de su filmografía, los colores, la musicalización, la obsesión por los detalles y la creación de climas contextuales pertinentes a cada temática abordada (patrones por los cuales se lo compara ineludiblemente con Pedro Almodóvar).

Matthias and Maxime, que estuvo nominada a la Palma de Oro y a la Queer Palm en el mencionado Festival, narra un relato romántico aún más íntimo que muestra mayor madurez en Dolan como director. Maxime (Dolan) es un callado joven de veintitantos con una gran marca de nacimiento en la cara que aún carga con su traumático pasado. Matthias (Gabriel D’Almeida Freitas) es parte de su grupo de amigos de la infancia, tiene novia y una madre recuperándose de su adicción capaz de una agresión pasiva de terror.

Mirá el trailer:

Desde Facebook
- publicidad -