A un director le dijeron: “le haré una oferta que no podrá rechazar” pero si pudo. Conocé quién estuvo por dirigir El Padrino, la película que terminó siendo la obra maestra de Francis Ford Coppola.
La saga de El Padrino se convirtió para siempre en una de las historias más importantes del cine. Las películas de Francis Ford Coppola sobre la familia Corleone aparecen en los rankings de todos los tiempos desde su estreno y seguirá siendo así por siglos.
Antes de que el director de Apocalypse Now acepte y encare el trabajo de dirigir esta producción, Paramount le había ofrecido llevar al cine a la famosa novela homónima de Mario Puzo a otro importante director, reconocido por sus películas ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Por un puñado de dólares’ o ‘Érase una vez en América’, entre otras.
Se trata de Sergio Leone, que en ese momento tenía otros planes en mente y decidió no aceptarlo. El director se encontraba finalizando su último western, ‘¡Agáchate, maldito!‘, pero además, hubo otros dos factores que el director tuvo muy en cuenta para decidir no comprometerse a dirigir a El Padrino: el tratamiento de la historia no le cautivaba, ya que lo veía como un “elogio a la mafia”. En segundo, Leone rechazó la película porque ya tenía en su poder una cinta sobre la mafia que pretendía desarrollar (‘Érase una vez en América’).
Si bien Francis Ford Coppola aceptó e hizo de la historia de los Corleone un clásico del cine, filmar El Padrino no fue un rodaje muy sencillo. El año pasado Paramount+ estrenó ‘The Offer’, una serie que expone todas las dificultades e idas y vueltas que tuvieron como productora para filmar la emblemática primera película.
Lee más sobre The Offer acá.