En el día de hoy, la Asociación Argentina de Actores, confirmó el deceso de Claudio Da Passano, quien formó parte del elenco de “Argentina 1985”.
Triste noticia para el cine nacional. En el día de hoy se confirmó el deceso de Claudio Da Passano. El actor de 65 se encontraba radicado en el barrio porteño de Balvanera desde hace varios años. En el último año, Da Passano formó parte de la producción nacional que será parte de los Oscars: “Argentina 1985”.
El mensaje de despedida de la Asociación
“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, twitteó la Asosiación.
El reconocido actor, hijo de Rosa Gallo y Camilo da Passano, hizo su debut teatral en 1983 y desarrolló una extensa carrera tanto en producciones independientes como del circuito comercial. En “Argentina, 1985”, Da Passano interpretó a Carlos Simigliana, un dramaturgo amigo del fiscal Julio Strassera (Ricardo Darín), quien lo asiste para las exposiciones judiciales en el marco del juicio a las Juntas.
Además de la mencionada producción, también formó parte de: Yo nena, yo princesa; Chechechela, una chica de barrio; ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?; Cuando la miro; Luces azules; Gauchito Gil; Papá se volvió loco; El Martín Fierro, la película; Chiquititas, El tigre Verón; entre otras.
En una entrevista reciente, había declarado como fue su vivencia en la película dirigida por Santiago Mitre: “Fue una filmación extraña en muchos sentidos, porque estábamos en pandemia, se trataba de una de las primeras películas que se llevaban a cabo durante esa época y había que controlarse clínicamente, por eso tuvimos muchos cuidados y fue complicado porque no se sabía cómo abordar algunas tomas. Algunos actores y técnicos se enfermaron y, como consecuencia, había que reemplazarlos. También, muchos de los interpretes de mi generación estamos atravesados por los hechos ocurridos durante la dictadura. Recuerdo que el Juicio a las Juntas fue una situación tensa porque, a pesar de que los militares no estaban en el poder, no eran débiles, por lo cual era una amenaza constante. Filmar con toda esa carga emocional era complicado para nosotros; si no, sería algo pedagógico o didáctico, y la idea no era esa”.
¡Que en paz descanses, Claudio!