La prestigiosa entidad cinematográfica estadounidense publicó ayer el top 10 de las mejores series del 2020 y acá te mostramos el listado completo.
El objetivo de American Film Institute, es reconocer aquellas obras que “promueven el arte de la imagen en movimiento, inspiran al público y a los artistas, mejoran la rica herencia cultural del arte estadounidense y dejan una huella en la sociedad estadounidense”.
1- Better Call Saul
Precuela de la serie “Breaking Bad“, centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman.
2- Bridgerton
Los Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne.
3- The Crown
Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, “The Audience”, cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX.
4- The Good Lord Bird
Ethan Hawke es el abolicionista John Brown en esta miniserie basada en la novela ganadora del National Book Award. La historia se cuenta desde el punto de vista de ‘Onion’, un joven esclavo que se convierte en un miembro de la heterogénea familia de Brown que lucha contra la esclavitud en Kansas.
5- Lovecraft Country
Atticus Black (Jonathan Majors) comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).
6- The Mandalorian
Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.
7- Mrs. America
Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada “Enmienda de Igualdad de Derechos” (“Equal Rights Amendment”), un proyecto de principios de la década de los años 70 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Schlafly, al igual que otras mujeres de aquella época que se declaraban feministas (Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus entre otras), consideraban que la Enmienda arrastraría a la mujer a participar forzosamente en el ejército, perdiendo así sus “privilegios” como amas de casa.
8- The Queen’s Gambit
En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
9- Ted Lasso
Un ingenuo entrenador de fútbol americano (Jason Sudeikis) decide probar suerte en un club de fútbol inglés, pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados.
10- Unorthodox
Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.