El actor nacido en el Líbano, y nacionalizado canadiense está cumpliendo 56 años.

Sin duda Keanu Reeves es uno de los actores más populares, y en su natalicio número 56 repasamos sus 6 principales protagonismos en films.

Bill & Ted (1989 y 1991)

En una de sus primeras películas, la que lo catapultó a la primera plana, encarnó a Ted Logan, un joven estudiante que, junto a su amigo Bill (Alex Winter), no pueden aprobar la clase de historia. Cuando su futuro como músico también está en peligro, conocen a un viajero en el tiempo del futuro llamado Rufus que los ayudará.

Speed: Máxima potencia (1994)

La acción de la mano de Keanu (Jack Traven) y Sandra Bullock (Annie Porter) es magnífica, y el film mantiene la expectativa cada segundo. La trama nos enseña como Traven, un policía de Los Ángeles, trata de atrapar a un peligroso terrorista llamado Howard Payne (Dennis Hopper), el cual colocó una bomba en un autobús de la ciudad que explotará si disminuye su velocidad por debajo de las 50 millas por hora o trata de bajar a los pasajeros del vehículo. Cuando logra subirse al autobús, un pasajero le dispara por error al conductor y Annie es la voluntaria para conducirlo.

El abogado del diablo (1997)

En este papel, es un joven abogado, Kevin Lomax, que nunca ha perdido un caso. Debido a su fama, Kevin recibe la visita de un abogado de Nueva York (Al Pacino) que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Lo que no sabe es que dicho abogado se trata del diablo y tiene grandes planes para él como su servidor. La película representa la lucha entre el bien y el mal, y las responsabilidades en la toma de decisiones, principalmente en el final del film.

Matrix (1999 y 2003)


Hasta hace unos años, el actor era mundialmente conocido por esta trilogía. En la piel de Neo/Thomas, da vida a un hacker cuya realidad se ve alterada el día que contacta a Trinity y Morfeo (Carrie-Ann Moss y Laurence Fishburne), dos personas capaces de revelar la verdad. El mundo real es solo un sueño creado máquinas que controlan a los seres humanos y los almacenan como fuentes de energía.

Constantine (2005)


Reeves interpréto a uno de los personajes relativamente poco conocidos del mundo DC, John Constantine. El mismo, es un hombre que se dedica a luchar contra los demonios que se encuentran en la Tierra. Cuando una desesperada detective de policía (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, la investigación los lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está debajo de Los Ángeles. El cinismo y la capacidad de Constantine para ver a los ángeles y demonios hacen de esta una película única.

John Wick (2014, 2017 y 2019)

Keanu Reeves stars as ‘John Wick’ in JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM.

El último de sus grandes protagonismos. En la piel de un letal asesino a sueldo que ha decidido dejar atrás su vida como sicario para comenzar una nueva con su familia. Tras la muerte de su mujer y el asesinato de su perro, regresa a las calles para cobrar venganza. Las tres entregas son brillantes, sin dudas, unas de las mejores de Keanu llena de acción y sangre.

Para ustedes cinéfilos, ¿cuál es el mejor papel de Reeves?

Desde Facebook
- publicidad -