De cara a la 92ª entrega de los premios te contamos de qué van las historias elegidas por la Academia en donde todas tienen como punto en común un vínculo

El próximo 9 de febrero, Hollywood celebrará una nueva entrega de premios Óscar. Será la 92ª y, como viene acostumbrando, será en el Dolby Theatre de Los Ángeles otra vez sin un host definido.

Una de las categorías más difíciles para el espectador promedio es la de los cortos animados que rara vez pueden ver las cintas elegidas. Muchas veces, esto tiene que ver con la dificultad para encontrar cada una de las películas elegidas por el jurado. Por eso, te compartimos cada una de las 5 historias con una pequeña sinopsis para que sepas de qué se trata.

Sister (Siqi Song)

Con un mensaje que seguramente abrirá el debate entre quienes vean este corto, Sister muestra el lazo que existe entre un niño y su hermana cuatro años menor. ¿Cómo serían las cosas si algo hubiera cambiado en esa infancia ambientada en los años 90 en China?

妹妹 SISTER | Award-Winning Stop-Motion Animation by Siqi Song

Daughter (Daria Kashcheeva)

La historia de una hija y su padre, que a partir de una situación crítica en el hospital recuerdan un período en el que mostrarse afecto no fue tan sencillo. Las palomas se transforman en la metáfora con la que transitamos el corto, con un manejo de cámara sensacional.

Hair Love (Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver)

De la mano del estudio de animación de Sony, llega una simple historia en la que un padre intenta aprender a peinar a su hija. Con momentos de humor, y un tutorial en internet, vemos cómo evoluciona el vínculo.

Kitbull (Rosana Sullivan y Kathryn Hendrickson)

Pixar aparece con uno de estudios satélite, SparkShorts, para contar la historia de un gato y un perro que deben aprender a convivir. Para los amantes de los animales, agarren pañuelitos porque el comienzo es bastante fuerte.

Memorable (Bruno Collet y Jean-François Le Corre)

Un pintor con lo que parece ser un estado avanzado de Alzheimer intenta seguir adelante con su vida. Todo parece desintegrarse frente a él, a excepción de su esposa. Una hermosa historia con una animación increíble.

Desde Facebook
- publicidad -