Nagashibay Zhusupov, de 61 años, tomó la fatídica decisión luego de ver la serie de HBO, pues recordó el olvido que por muchos años el gobierno de su país tuvo hacia él.

Tras la tragedia del 26 de abril de 1986, Nagashibay Zhusupov fue de las primeras personas en presentarse ayudar en el reactor número cuatro, en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, para intentar descontaminar la zona afectada; a todo los que llevaron este labor, les llamaron “liquidadores“.

Su hija, de 25 años, reveló que Zhusupov se sentía descuidado por la autoridades, tras haber dedicado años de su vida trabajando en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986.

Nagashibay Zhusupov se encontraba en juicio porque habían borrado su nombre en la lista para recibir una vivienda estatal y los trasladaron a él, a su esposa y sus cinco hijos a un albergue, además recibía una pensión de sólo alrededor de 180 dólares mensuales.

“Todos vimos la serie Chernobyl. Papá la miró y recordó con mucho dolor todos esos momentos que tuvo que pasar. Había lágrimas en sus ojos mientras las veía. Pero su sueño seguía siendo un sueño” concluyó su hija para el diario inglés, Daily Mail.

Desde Facebook
- publicidad -