La plataforma decidió cambiar las reglas y reducir la cantidad de cigarrillos que se ven en sus producciones. El cambio más significativo se verá en las ficciones para menores de 14 años, donde desaparecerán por completo

Pensando en el impacto que tienen las producciones a nivel cultural, Netflix se puso severo a la hora de decidir qué mostrar en su plataforma. Por eso, desde la empresa decidieron cambiar la política de fumadores y reducir la cantidad de escenas en las que se ven cigarrillos.

Según se informó, el principal impacto se verá en películas para menores de 13 y series para más chicos de 14, en las que directamente no aparecerán más fumadores. Esto tiene que ver, en parte, con que la segunda temporada de Stranger things mostró una enorme cantidad de tabaco, y siendo una de las favoritas de los adolescentes, no parecía estar dando el mensaje indicado de acuerdo a lo que pensaban las autoridades de la N roja.

Por su parte, en ficciones para adultos, el impacto no será tan trascendental aunque sí influirá en la cantidad de cigarrillos que aparezcan en pantalla. En este sentido, la idea es que sólo aparezcan siempre y cuando sean necesarios para el desarrollo de la trama o para definir a un personaje tanto cultural como históricamente.

¿Quiere alguien pensar en los Shelby?

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior“El caso Alcàsser”, el documental que marca tendencia en Netflix
Artículo siguienteNuevo tráiler de ‘Maléfica: Dueña del mal’
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.