Las críticas en las redes sociales hicieron mella y la producción decidió correr el lanzamiento. El encargado de anunciarlo fue su director, Jeff Fowler, a través de Twitter
“Nos tomamos un poco más de tiempo para hacer bien Sonic”, escribió el director Jeff Fowler en su cuenta de Twitter, donde informó el retraso del estreno. Las críticas al CGI fueron duras, los fanáticos del videojuego y del personaje no quedaron conformes con lo visto, y esto llevó a que el estudio pateara el lanzamiento a febrero del 2020.
Al margen del hashtag irónico (“Ningún animador resultó herido durante el rodaje de la película”), Fowler y la producción comprendieron que había pifiado feo. Las imágenes que originalmente habían empezado a circular en internet, que luego fueron corroboradas tristemente por el tráiler, daban claras señales de que los espectadores no iban a quedar contentos. Ahora, habrá que esperar y ver de qué manera mejoran la situación.
La película nos mostrará a un policía (James Mardsen) ayudano a Sonic a escapar, y será luego el gobierno el que lo persiga. Para eso, será clave la ayuda del Dr. Ivo Robotnik (Jim Carrey).