Dan Laustsen habló sobre lo que será la tercera parte de la franquicia de acción a la que le dio vida Keanu Reeves, con la que nació una horda de fanáticos por este habilidoso asesino a sueldo

Keanu Reeves stars as ‘John Wick’ in JOHN WICK: CHAPTER 3 – PARABELLUM.

El próximo 17 de mayo, en los Estados Unidos, será el momento para que John Wick: Parabellum desembarque en las salas de cine. La tercera parte de esta franquicia protagonizada por Keanu Reeves, en donde un asesino a sueldo retirado se tiene que enfrentar a un ejército de antiguos colegas, despertó un nivel de fanatismo impresionante que espera con ansias cada cinta nueva.

Desde el segundo capítulo, el danés Dan Laustsen (La forma del agua) es el director de fotografía elegido por Chad Stahelski, el director de la saga. Mientras se prepara para una nueva producción con Guillermo del Toro, en la que podría comenzar a trabajar en septiembre, reveló el detrás de escena de algunos momentos que ya vimos en el primer avance, al tiempo que advirtió que “creo que mañana lanzarán un nuevo tráiler”.

—¿Cómo fue el desafío para esta tercera entrega de John Wick?

—Hice la dos y fue muy divertida, y después llegó La forma del agua, que fue fantástica. Entonces, vino la 3, que rodamos en Marruecos y Nueva Tork, teníamos que dar más acción, mas color de lo que habíamos hecho antes. No puedo esperar a que la vean, algo habrán visto en el tráiler. Teníamos que hacer las cosas más poderosas. Creo que todos pueden esperar una muy buena película de acción, Keanu Reeves y Halle Berry, son dos actores que estuvieron fantásticos.

—Una de las escenas que más llamó la atención fue la persecusión a caballo…

—Cuando hacés una escena con un caballo en Nueva York, toma mucho trabajo. Mucho trabajo de la gente a cargo de las tomas de acción, de los entrenadores de animales. Tenía que ser una escena nocturna, y fue complicado iluminarla. Rodar una escena de persecución a caballo en Nueva York fue idea del director y todos le dijimos que estaba loco, pero cuando lo hicimos fue increíble, estuvo muy bueno. Fue un gran desafío, tuvimos que poner paneles de goma porque no podés hacer que corra en el asfalto. Fue complejo, pero lo hicimos y quedó increíble.

—Ya sabíamos que Keanu Reeves suele hacer sus escenas de riesgo. ¿Cómo fue para Halle Berry?

—Keanu es un actor increíble para hacer esas tomas, está en muy muy buena forma. Nunca hacen nada peligroso, tienen profesionales y todo se planea de manera muy precisa. Como hace todas sus escenas de riesgo, podemos hacer tomas amplias, como en la película anterior, con la pelea en el taller rodeado de taxis. Como es él todo el tiempo, no tenés que “hacer trampa” usando algunas tomas más cercanas. Eso es fantástico, porque las hacemos como si fuera una escena normal, no hay mucho que esconder.
En la 3 pasó lo mismo, Halle Berry hizo casi todas sus escenas de riesgo, hubo algunas en las que necesito una doble, pero diría que el 98% fueron hechas por ella, porque estaba muy bien entrenada.

—Desde el principio entendimos que los perros son muy importantes para John Wick. ¿Es difícil rodar con ellos?

—Los animales son complicados para trabajar, no entienden el lenguaje al 100%, siempre es un desafío. Pero los entrenadores estuvieron muy bien, y a Keanu ama a los perros. Hicieron un muy buen trabajo.

Desde Facebook
- publicidad -
Compartir
Artículo anterior“Los demonios de Jacob”, de Pablo Merin
Artículo siguienteEnnio Morricone se retira
Convencido de que quería ser periodista desde que tengo 15 años, me vine a La Plata desde Bahía Blanca donde terminé de curtir mis gustos. Con la cara de piedra como bandera y la manija como cualidad característica, estoy encantando de poder hacer esto que me apasiona. Me gusta más el Jim Carrey dramático y para mí es una obligación que hayan visto Perros de la Calle y Pulp Fiction.