La actriz que interpreta a Khaleesi relató en The New Yorker que casi muere tras la primera temporada de la exitosa serie. Durante un entrenamiento en el gimnasio al norte de Londres, sufrió un grave aneurisma cerebral y la trasladaron rápidamente a un hospital, donde le diagnosticaron un derrame cerebral causado por una hemorragia en el espacio que rodea al cerebro.D
En su relato cuenta “como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los que sufren un aneurisma mueren inmediatamente o al poco tiempo. Para lo que sobreviven, es necesario un tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal”.
Clarke detalla que cuando ocurrió el incidente, trató “de alejar el dolor y las náuseas recordando las líneas de guión de la serie. Además, sufrió un ataque de afasia durante la recuperación, cuyo efecto secundario le hacía incapaz de hablar con coherencia. Le faltó muy poco para abandonar su carrera como actriz y, por tanto, como Daenerys.
“Me mareaba con frecuencia, estaba tan débil que pensé que moriría”, continúa relatando. En el primer día de rodaje de la segunda temporada, en Dubrovnik, me repetía a mí misma: ‘Estoy bien, solo tengo 20 años’. Me lancé al trabajo, pero después del primer día de rodaje regresé al hotel muerta de agotamiento”.