El director le pide a Netflix que su nueva película esté disponible en más salas de las que tuvo el lanzamiento limitado de Roma.

The Irishman, la próxima y tan esperada película dirigida por Martin Scorsese, contará con un elenco de lujo comandado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y sin haber sido estrenada sabemos que sonará fuerte en la temporada de premios de 2019.

Netflix (productora de The Irishman) no logró ganar el Oscar mayor con Roma, la película de Alfonso Cuaron en la que invirtieron más de 50 millones de dolares para publicitarla y generó que en todo el mundo se esté hablando de ella. Se ha dicho que Roma no ganó en la categoría a mejor película para dar un castigo a Netflix, siendo que si ganaba Roma, ganaba la plataforma y grandes cineastas y jurados consideraban este reconocimiento a la producción como una muerte al cine.

Resultado de imagen para the irishman

De cara a los premios y con una película de Scorsese bajo la manga, Netflix deberá cambiar la estrategia para llegar más alto y para satisfacer al director, quien según indica Business Insider quiere que se estrene igual que los más importantes estrenos de Hollywood, a diferencia de lo que ha hecho con Roma o La balada de Buster Scruggs, que llegaron solo a algunas salas tradicionales.

En la reciente entrega de Premios Oscars, presentaron un adelanto de The Irishman que no muestra imágenes de la película y tampoco incluye el mensaje de que estaría “en cines seleccionados”, tal como ocurrió con Roma. De hecho, solo anticipaba que The Irishman llegaría a cines durante el segundo semestre del año.

El tema está en que en Estados Unidos, las principales cadenas de cine (AMC, Regal y Cinemark) se negaron a mostrar películas de Netflix, ya que el servicio de streaming no acepta que estas tengan una presentación exclusiva en cines durante 90 días antes de llegar a su plataforma. Por lo que, para lograr un estreno amplio, The Irishman debería lograr el apoyo de una de esas cadenas o cumplir el mandato.

Desde Facebook
- publicidad -