El director que se llevó cuatro estatuillas en los Premios Oscars, Sean Baker, dio un gran discurso para el cine independiente.
Sean Baker fue el gran ganador de la noche de los Premios Oscars. Tras superar a James Mangold (Un completo desconocido), Coralie Fargeat (La sustancia), Brady Corbet (The Brutalist) y Jacques Audiard (Emilia Pérez) en Mejor dirección, brindó un gran discurso a favor del cine independiente.
¿Qué dijo?
“¿Cuándo nos enamoramos del cine?”, comenzó el cineasta Baker tras recoger el galardón por Anora. “Ver una película en una sala con público es una experiencia. Podemos reír, llorar y asustarnos. En un momento en el que el mundo está dividido, esto es importante”.
Baker solicitó a la Academia que, para futuras ediciones, “solo se tengan en cuenta las películas que se han estrenado en salas”, y recordó que “los cines lo están pasando mal y nos corresponde defenderlos. Solo en Estados Unidos han cerrado más de 1.000 salas de producción y, con ello, perdemos nuestra identidad”.

Por último, el director le indicó tanto a los presentes como a los telespectadores a que lleven a sus hijos al cine “para que sean futuros amantes” del séptimo arte. “Mi madre me presentó esa experiencia cuando tenía cinco años. Hoy es su cumpleaños. Mamá, esto va para ti”.