Se estrenó la temporada 2 de El Encargado y para los que ya la terminaron, te mostramos 5 curiosidades de la misma.
La segunda temporada de El Encargado ya se estrenó y se ubicó como el estreno argentino de serie más visto en la historia de Star+. Desde la plataforma de streaming, confirmaron que ya están produciendo una tercera entrega de la serie protagonizada por Guillermo Francella.
La serie se erige como una de las mejores producciones de la historia en Argentina, y desde Cinéfilos te acercamos 5 curiosidades de la misma.
El rodaje de la primera temporada
La primera entrega se filmó en tiempos de pandemia y se desarrolla en dos locaciones puntuales: la fachada y el lobby del edificio ubicado en Arribeños 1630, en el barrio de Belgrano; y el estudio, donde se armaron las viviendas de los miembros del consorcio y del propio Eliseo. “Tardamos cinco meses y medio en rodarla, nueve o diez días por capítulo como se hacen las series en el mundo. Hubo mucho cuidado con los encuadres, con la luz; me sentí muy protegido”, reveló Francella en su momento.
Nada de improvisación
Los creadores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, no dejaron nada al azar. Ambos son los encargados de producciones como Enciclopedia, El hombre de al lado, El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4×4 y Competencia Oficial.
La dupla solicitó cumplir a rajatabla el guion que cocrearon junto a Leonardo Di Cesare, Alejandro Angelin, Jerónimo Carranza, Leonardo D’Espósito, Emanuel Diez, Juan José Becerra, Diego Bliffeld y Martín Bustos.
La presencia de Gabriel Goity
El Puma, es uno de los personajes principales de la producción, e interpreta a Matías Zambrano. El mismo es un abogado, totalmente antagonista al personaje de Eliseo. Pero justamente, fue Guillermo Francella quien le solicitó a Goity que se sume a El Encargado. Ambos coincidieron en el programa que se emitió en Telefé a principios de los 2000, Poné a Francella.
La perfección del protagonista
Guillermo Francella ha interpretado a una variedad de personajes innumerables a lo largo de su extensa carrera. Pero nunca había realizado el papel de un encargado. Es por eso que al actor le solicitaron corregir su técnica para barrer la vereda, regar con la manguera y enroscarla, y como lustrar los botones del portero eléctrico.
El edificio es una metáfora de la sociedad
Cada edificio es un mundo distinto, y quizás, en muchos los vecinos ni siquiera se conozcan. Pero en otros, como en el de la serie, hay mucha convivencia. En el mismo se pueden ver varias miserias del ser humano como la búsqueda del poder, los prejuicios, la tolerancia mínima y los negocios poco claros. Pero también surgen, aunque pocas veces, la bondad, el amor, la amistad y la convivencia respetuosa.
Habrá que ver cuantos episodios posee la tercera temporada (se habla de siete u ocho), ya que la primera contó con 11 y la segunda con siete.