En el día de hoy se estrenó Oppenheimer, la nueva producción de Christopher Nolan y Cillian Murphy. Antes de ir al cine, mirá esta serie.
Hoy llegó el estreno de una de las películas más esperadas del año: Oppenheimer, la nueva de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy. La cinta cuenta la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. Está basada en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
Antes de concurrir al cine, podes mirar esta serie que se basa en la misma historia.
MANH(A)TTAN la serie que tenés que mirar
MANH(A)TTAN o simplemente Manhattan; se encuentra disponible en Movistar+ o Lionsgate+. Se estrenó en el año 2014 y cuenta con 2 temporadas y 23 episodios. Fue creada por Sam Shaw y tiene como protagonistas a: Daniel London, John Benjamin Hickey, Rachel Brosnahan, Michael Chernus, Christopher Denham, Alexia Fast, Katja Herbers, Harry Lloyd, Daniel Stern, Olivia Williams, Ashley Zukerman y William Petersen.
Ambientada en 1943 y 1944 en la época del Proyecto Manhattan, la serie se centra en los científicos del Proyecto Y y sus familias en el recién creado Los Álamos, Nuevo México, un pueblo del que el mundo exterior no sabe nada. El gobierno federal les dice a los científicos solo lo que necesitan saber, mientras que los científicos ocultan secretos a sus familias.

El programa de televisión no pretendió ser históricamente exacto, sino que se inspiró en la historia. El mismo hace referencia a muchos aspectos del Proyecto Manhattan real y a algunas figuras históricas como el científico principal Robert Oppenheimer. No aparecen otros colaboradores del Proyecto Manhattan, como los premios Nobel Enrico Fermi (que se trasladó al lugar en septiembre de 1944) y Emilio G. Segrè.
La serie obtuvo elogios de la crítica a lo largo de su ejecución, pero no logró obtener las calificaciones adecuadas. Como resultado, fue cancelada el 2 de febrero de 2016, luego de su segunda temporada, convirtiéndose en la primera serie original de WGN America en ser cancelada.