Mañana llega a los cines la tan esperada película de Christopher Nolan, Oppenheimer, y te contamos qué nos pareció.
Christopher Nolan es uno de los directores más célebres y aclamados de Hollywood. Es conocido por jugar con el tiempo y el espacio en sus películas y siempre rompe las leyes de la física, esta vez, con Oppenheimer, Nolan decide introducirse directamente en la mente de un físico para explorar los límites de esta ciencia, y con eso, los límites del hombre.
¿De qué va?
La película cuenta la historia del físico J. Robert Oppenheimer, mientras trabajó con un equipo de científicos durante el “Proyecto Manhattan”. Los sucesos no los vemos en orden cronológico, vemos una anacronía donde se intercala la vida de Oppenheimer, el antes y el después de la creación y “liberación” de la bomba atómica.
Del director Christopher Nolan, quien ha hecho películas como “El origen” o “Interstellar”. Protagonizada por Cillian Murphy, conocido por protagonizar la serie “Peaky Blinders”, y por trabajar en otras producciones del director como “Dunkerque”. También cuenta con otros renombrados actores como Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, entre otros.
Opinión
“Oppenheimer” es una película que se sostiene naturalmente por su historia, basándose en uno de los sucesos más importantes de la historia de la humanidad, pero también fluye perfectamente por que es acompañada de un elenco de lujo, una banda sonora impecable producida por Ludwig Göransson (“Pantera Negra”) y una fotografía maravillosa, que logran que esta película se convierta en una nueva obra maestra de Christopher Nolan.
La nueva película de Nolan no solo logra mantener la tensión de los espectadores durante sus tres horas de duración, si no que, lo hace de una manera tan intensa que te dejará pensando por horas. Está tan bien lograda que va mucho más allá del entretenimiento, uno se va de la sala con desconsuelo, el propio Nolan dijo que incluso podría llegar a ser una especie de “película de terror”, que a los espectadores se los veía “devastados”.
La clave de la película está en el trabajo en conjunto entre Nolan y Cillian Murphy para desarrollar profundamente a su personaje principal, en un intento de no solo demostrar el que fue uno de los eventos más importantes del siglo XX, si no una pelea constante de contradicciones morales.