La producción de Oppenheimer reveló una nueva foto de Cillian Murphy en el rodaje de la nueva película de Nolan.
Este año tendrá grandes producciones. Una de ellas es Oppenheimer, la película dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy. La misma se estrenará en cines el 21 de julio de 2023. Se plantea contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. La Oppenheimer de Nolan se basará en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
Además del protagonista de Peaky Blinders, la producción contará con un elenco estelar que incluye a Emily Blunt (Katherine Oppenheimer), Matt Damon (Leslie Groves), Robert Downey Jr. (Lewis Strauss), Florence Pugh (Jean Tatlock), Rami Malek, Benny Safdie (Edward Teller), Josh Hartnett (Ernest Lawrence), Dane deHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Dylan Arnold (Frank Oppenheimer), Olli Haasviki, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Michael Angarano (Robert Serber) y Kenneth Branagh.
La nueva foto del protagonista
En el día de hoy se reveló una nueva fotografía de Murphy en la piel de Oppenheimer.
Cabe destacar que en esta nueva producción, y según se vio en las imágenes y el tráiler, habrá escenas a color y blanco y negro. Esto es algo inédito, ya que nunca hubo una película en ese formato rodada para IMAX. “Desafiamos a la gente de Kodak y Fotokem para que hicieran que esto funcionara, y dieron un paso hacia adelante. Por primera vez pudimos filmar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios”, señaló Nolan en una entrevista reciente.
Además, el director habló sobre la famosa escena de la bomba atómica: “Recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear, en Nuevo México, sin el uso de gráficos por computadora, fue un gran desafío. Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica. Desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma, para recrear, con mi equipo, Los Álamos en una meseta en Nuevo México con un clima extraordinario, mucho del cual se necesitaba para la película, en términos de las condiciones muy duras que existían: hubo enormes desafíos prácticos”.