El nuevo éxito de Netflix, Glass Onion: Un misterio de Knives Out, tiene personajes únicos pero que parecen sacados de la realidad. ¡Mirá!
Glass Onion: Un misterio de Knives Out es una de las películas más exitosas de la plataforma de Netflix. Estrenada el pasado 23 de diciembre, la secuela de Knives Out se convirtió en lo más visto de la plataforma. Escrita y dirigida por Rian Johnson, la película vuelve a tener a Daniel Craig como protagonista, interpretando a Benoit Blanc, el detective de la historia.
Al igual que la historia anterior, en este film también hay un asesinato que el detective debe investigar. Los personajes que rodean a Benoit son distintos a los de la primera entrega, incluso, tienen muchas similitudes con personas de la vida real. ¡Te contamos cuáles se parecen!
Miles Bron – Elon Musk
El personaje que interpreta Edward Norton tiene una clara relación con Elon Musk. En la película, Miles obtuvo su fortuna gracias a su compañía tecnológica, parecido a la forma en la que Musk obtuvo la suya. Por otro lado, las personalidades de ambos se asemejan y parecieran que dialogan entre sí.
Sin embargo, Rian Johnson salió a aclarar que cuando escribió el personaje no se basó en Musk sino que se trata de una “horrible coincidencia”.
Lionel Toussaint- Steve Wozniak
El papel de Leslie Odom Jr puede interpretarse como Steve Wozniak, socio de Steve Jobs y co-creador de Apple. En la película, se caracteriza por ser el científico jefe de la empresa de Miles.
Duke Cody -Joe Rogan
Dave Bautista es Duke Cody, un influencer que debe su fama a Twitch y a sus comentarios polémicos sobre los derechos de los hombres. Es una referencia a Joe Rogan, un comediante famoso por sus comentarios polémicos (desde su posición antivacunas de Covid hasta comentarios machistas).
Birdie Jay- Kim Kardashian
Kim Kardashian aparece interpretada por Kate Hudson. Se nota la referencia por la forma en la que habla, se viste y actúa. Birdie es popular por su influencia en productos de belleza y cosmética, por la confección de vestimenta en talleres clandestinos.
Kim es conocida también por eso, incluso con la crítica constante de la explotación laboral.
Claire Debella – los políticos
Por último, el personaje de Kathryn Hahn se lo puede tomar como a un grupo de personas y no una sola personalidad. Claire es la gobernadora de Connecticut en el film que actúa muy distinto a lo que piensa y abusa de su status político.
En ese punto, se relaciona con el accionar de los políticos actuales, es decir, una crítica irónica a esta problemática actual.
¿Qué opinan, Cinéfilos?