Tras el episodio con Chris Rock en los Premios Oscars, Will Smith habló sobre su nuevo proyecto y pidió que no penalicen a su equipo.
28 de marzo, esa fue la fecha que la relación entre Smith y Rock hizo click. En los Oscars 2022 sobraron los momentos incómodos. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el protagonizado por Will Smith y Chris Rock. Cuando el comediante subió al escenario para presentar una categoría, comenzó a hablar sobre el público presente y, por supuesto, realizó este tipo de chiste que tanto lo caracteriza.
Aunque al principio todo era risas, el clima se volvió tenso e incómodo cuando decidió hablar sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, e hizo comentarios fuera de lugar sobre su alopecia. Esto provocó que Smith se levantara de su silla y se acercara al comediante para pegarle en el rostro.
Tras varios meses, Will Smith reapareció y realizó un video por Youtube. Ahora, en vísperas del estreno de Emancipation, el actor habló por primera vez en una entrevista; y pidió que no castiguen a su equipo por culpa de sus acciones.
Las palabras de Smith
En una entrevista con Kevin McCarthy el actor tuvo que responder qué le diría a las personas que aún no se sienten listas para verlo nuevamente en un film luego de su violento comportamiento en la premiación: “Entiendo completamente si alguien no está preparado. Lo respetaría y les dejaría el espacio para no estarlo. Mi mayor preocupación es mi equipo. Creo que Antoine Fuqua ha hecho el mejor trabajo de su carrera”, señaló.
Y cerró su respuesta: “La gente del equipo ha hecho algunos de los mejores trabajos de todas sus carreras. Mi gran esperanza es que mis acciones no perjudiquen al equipo. Ahora mismo estoy trabajando en eso. Espero que el material, la fuerza de la película, la atemporalidad de la historia… espero que lo bueno que pueda hacer abra los corazones de la gente para que al menos vean, reconozcan y apoyen a los increíbles artistas dentro y alrededor de esta película”.
Según la sinopsis oficial, la trama del film se centra en “un esclavo fugitivo que atraviesa los pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje para escapar de los propietarios de las plantaciones que casi lo matan”. El elenco está integrado por Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey y Jared Bankens.
La película se estrenará en los cines de Estados Unidos el 2 de diciembre y se podrá ver en Apple TV+ a partir del 9 del mismo mes.