Dentro de la Sección “Nuevas Tecnologías” del Festival de Cine de las alturas se encuentra la experiencia Domo que proyecta imágenes en 360º en un domo en la plaza central de la ciudad.
Sumo Inmersiva y la productora Mataca Films son los responsables de llevar adelante esta experiencia en el Festival de cine de las Alturas, como ya lo han hecho exitosamente en BAFICI, Noche de los Museos, Zero Metallica en la Antártida, entre otros.
El Domo de Sumo Inmersiva está instalado hasta el 11 de septiembre en Plaza España, la plaza principal de San Salvador de Jujuy, y con su sistema de proyección y sonido 360° proyectará distintos contenidos audiovisuales.
En ese mismo espacio, Mataca Films presentó “El desentierro, una experiencia ancestral”, una experiencia tecnológica-cultural, que recrea el carnaval andino, aplica en simultáneo varias tecnologías como la realidad aumentada, el mapping, la inteligencia artificial, Unreal, holografía, entre otras.
El espacio abrió el pasado sábado 3 de septiembre y contó con la presentación en vivo de “Kullakas Warmi Sikuris”, una agrupación de mujeres que comparten los sonidos ancestrales del sikus, la música de los Andes. La propuesta de esta banda es combinar distintas técnicas y sonidos propios entre mujeres y nació como forma de resistencia, ya que en tiempos antiguos sólo podían ejecutar estos instrumentos los hombres.