Vinimos a Cannes a presenciar el evento más importante de la industria cinematográfica y te contamos cuáles fueron los estrenos más destacados, para bien y para mal, de la primera semana.
Ya pasó una semana desde la inauguración del 75 Festival de Cannes, una edición por demás especial en la que se celebró el reencuentro del espectador con el cine y salas llenas, luego de haber sido una de las industrias más castigadas durante casi dos años de pandemia.
Las películas que dieron qué hablar en estos días:
Armageddon Time
La película de James Gray protagonizada por Anne Hathaway y Jeremy Strong, Armageddon Time, fue muy bien recibida por la crítica y por el público. Cuenta una historia emotiva y autobiográfica del guionista y director de Beautiful Boy sobre su paso de la infancia a la adultez.
Lee más sobre Armageddon Time acá.
HUNT
No tuvo la misma suerte el debut como director del protagonista de El juego del Calamar, Lee Jung-jae. El actor estrenó su opera prima en el festival y había grandes expectativas al respecto por el reconocimiento que logró gracias a la exitosa serie de Netflix. Pero Hunt, su thriller de espionaje de servicios de inteligencia, quedó a mitad de camino y el cine se fue vaciando a medida que la trama avanzaba,
Frère et sœur
La nueva película francesa del director Arnaud Desplechin, conmovió con las actuaciones de Marion Cotillard y Melvil Poupaud que encarnan a dos hermanos dispuestos a todo por deshacerse del otro. Es la séptima vez que este director compite en Cannes y en esta ocasión ahonda en el desencanto familiar, a través del odio de dos hermanos que se evitan hace 20 años pero la muerte de sus padres les obliga a encontrarse y hacerse cargo de conflictos no resueltos.
The triangle of sadness
El director Ruben Östlund recibió con su nueva película una ovación de ocho minutos y se atrevió a soñar con su segunda Palma de oro. luego de The Square, película que le dio su primera palma el 2017. The triangle of sadness le pone humor al festival con su sátira que destroza roles de poder, género y clase.
EO
La película del polaco Jerzy Skolimowski propone ver el mundo con la mirada de un burro en una “road movie” un tanto bizarra y apocalíptica contra la crueldad hacia los animales. La película cuenta con la participación de Tilda Swinton y sorprendió no solo por su particular historia y punto de vista narrativo, sino también por su dirección de fotografía y sonido.
Por ahora, EO podría quedarse con esos premios pero para la Palma de Oro la única que suena un poco más fuerte de las mencionadas es The triangle of sadness. Aun quedan 5 días de festival y todavía se esperan grandes estrenos.
¡Los mantendremos al tanto, Cinéfilos!