Los protagonistas de Ozark aprendieron una tarea que a simple vista parece sencilla, pero es realmente compleja.
Jason Bateman junto con Laura Linney son los protagonistas de Ozark. Bateman se pone en la piel del asesor financiero Marty Byrde con Linney en el rol de su esposa Wendy. La familia cambia de lugar de residencia luego de que un jefe de un cartel narcotraficante les cuestione a él y a su socio una operación de blanqueo de dinero.
Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo récord de este poderoso narcotraficante mexicano. Para que todo se realice de manera verosímil el elenco aprendió de manera real como se lava el dinero sucio.
El elenco de aprendió cómo se lava dinero
Byrde realiza diferentes movimientos bancarios para disimular el rastro del dinero que tiene en su poder. El método que se utiliza en la serie se conoce en inglés con el nombre de “smurf”: el origen del dinero se oculta diluyendo los cinco millones en pequeñas transacciones financieras.
De manera eventual el protagonista de Ozark, también contrata servicios y compra bienes de empresas fachada manejadas por el cartel. De esa forma intenta burlar a las autoridades y entorpecer el seguimiento de los recursos.
En la búsqueda de hacer que todo parezca más real, todo el equipo de la serie participó de una charla con un agente del FBI quien les explicó cómo se hace y compartió su experiencia con este tipo de crimen.