Apelando a la curiosidad, la ambición por la información y la afición por los policiales, te presentamos 5 series y docuseries basadas en hechos reales que podés mirar en la plataforma de streaming.

CARMEL: ¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA?

Carmel es una docuserie argentina que narra uno de los casos policiales más mediáticos del país ocurrido en el año 2002 en el country homónimo del partido de Pilar, Buenos Aires. Se destacó en su estreno por el material inédito, las entrevistas a los protagonistas reales y, además, por revelar los secretos de la investigación. Esta polémica y desafiante realización audiovisual nos invita a reflexionar como bien viene haciendo la sociedad hace 18 años en torno a una misma incógnita: ¿quién mató a María Marta García Belsunce?

THE STAIRCASE

The Staircase, precursora del true crime serializado, documenta el juicio del novelista Michael Peterson, acusado del asesinato de su esposa y detenido en el 2003. Cuenta con 13 episodios y, quienes se han involucrado como espectadores en esta historia, no pueden evitar sacar conclusiones acerca de la culpabilidad de Peterson.

LA DESAPARICIÓN DE MADELEINE McCANN

Este caso es, probablemente, uno de los más conocidos a nivel mundial sobre víctimas desaparecidas. Investiga el caso de una niña de tres años que desapareció cuando se encontraba vacacionando con su familia en Portugal. Los medios describen esta desaparición como “el caso más pesado reportado en la historia moderna”.

HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA

Basada en la desaparición de Paulette Gebara Farah, una niña de cuatro años, esta serie nos muestra las dificultades de las autoridades de la Ciudad de México para atar cabos en el caso. El misterio del popularmente conocido “caso Paulette” unió a la comunidad mexicana en el año 2010 y llevaron a cabo una búsqueda incansable. Se nos presenta la historia de manera cronológica, lo que nos brinda claridad como espectadores y, al mismo tiempo, nos genera confusión e incertidumbre.

THE KEEPERS

Basada en el asesinato no resuelto de Cathy Cesnik, monja y profesora, Netflix lanzó en el año 2017 esta docuserie recibida gratamente por la crítica. En Baltimore, en el año 1969, de la noche a la mañana, la hermana fue encontrada asesinada. Con el pasar de la investigación, el vínculo que sostenía con un sacerdote acusado de abuso se vuelve sospechoso y posiblemente fundamental para el tan esperado cierre del caso que proclama la familia de la víctima.

¿Las vieron a todas, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -