Brian Trenchard-Smith, director amigo del australiano, confirmó la noticia en Facebook.

Este miércoles se confirmó una triste noticia para los fans de “Mad Max”: Hugh Keays-Byrne perdió la vida en el hospital en el que se encontraba internado. La noticia fue difundida por el director Brian Trenchard-Smith en su cuenta de Facebook. “Fue un buen actor y un amigo para mí”, escribió.

El actor tenía 73 años y todavía no se informaron las causas de su muerte. Lo llamativo es que de acuerdo a lo confirmado en una entrevista, tenía contrato para hacer dos películas más de la saga creada por George Miller.

Según Trenchard-Smith, Keays-Byrne tenía “un sentido del humor innato” que era imposible no notar en cada proyecto en el que estaba presente. Él lo dirigió en 1975, antes de que saltara a la fama como Toecutter en la primera “Mad Max” de 1979, en un film titulado “The Man From Hong Kong”.

Uno de los puntos que destacó Brian en su publicación fue el sentido por la “justicia social” que Hugh tenía. “Se preocupó por preservar el medioambiente mucho antes de que esas temáticas se pusieran de moda”, aseveró. En este contexto, hay que destacar que, de acuerdo al actor australiano, ése era el objetivo de Immortan Joe en la última “Mad Max: Fury Road”, donde volvió para ser el enemigo de Furiosa: “Quiere reconstruir el progreso”.

Teniendo en cuenta que la nueva “Mad Max” estaba a punto de comenzar su instancia de producción, habrá que ver si esta pérdida influye de alguna manera en los planes que Miller tiene para sus nuevas cintas. La próxima, sería la precuela sobre Furiosa con Chris Hemsworth y Anya Taylor-Joy en el reparto.


Desde Facebook
- publicidad -