El popular programa sobre la vecindad del Chavo, al igual que todos los programas de Roberto Gómez Bolaños, se despide de todos los canales y acá te contamos los detalles.

«El Chavo del 8»«El Chapulín Colorado»«Los Caquitos» (El Chómpiras y el Botija) y «Los Chifladitos» fueron emitidos por última vez el pasado viernes 31 de julio y esto dijeron al respecto algunos de los actores involucrados:

Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños, indicó el sábado por la noche en su cuenta de Twitter: «Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente».

La actriz explicó que el levantamiento «va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento todos quieren ver todo aquello que recuerde un mundo que fue mejor, es parte del ADN de los latinos, se lleva en la memoria genética, pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente«, haciendo referencia a la emisora.

«Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca», aseguró Meza.

-

En tanto, Roberto Gómez Fernández, hijo de Gómez Bolaños, se refirió a esta situación en sus redes sociales: «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos».

Por el momento, Televisa no dio un comunicado al respecto, pero varios medios mexicanos afirman que se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

El canal brasileño SBT, que emitía estos programas hasta el fin de semana, confirmó haber recibido una notificación de Televisa para informar sobre la suspensión del contrato «por un problema pendiente de resolverse con el titular de los derechos de las historias».

Red Bolivisión también anunció que su suspensión «temporal» en Bolivia se debe «a desacuerdos entre los dueños de los derechos».

«Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países.

El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños». ¿Qué opinan, cinéfilos?

Desde Facebook
- publicidad -