En la noche de ayer detuvieron a la exnovia del fallecido magnate, por el escándalo de abusos sexuales a menores que se mostraron en el documental de Netflix «Asquerosamente Rico».

Se desconocía el paradero de Maxwell, hasta la las últimas horas en las que fue detenida por el FBI en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó al multimillonario.

Como vimos en el documental de Netflix «Jeffrey Epstein, asquerosamente rico«, el magnate fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del 2019, mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.

La fiscal que lleva el caso pidió su detención sin derecho a fianza.

«Maxwell tiene tres pasaportes, grandes cantidades de dinero, amplias conexiones internacionales y absolutamente ninguna razón para quedarse en EE.UU. y afrontar la posibilidad de una larga sentencia», señaló para justificar que Maxwell permanezca detenida.

Argumentó, además, que tiene pruebas «sólidas» contra la acusada, con alegaciones serias de «múltiples víctimas» y respaldadas por varios documentos.

De ser encontrada culpable se enfrenta a una pena de hasta 35 años en prisión, lo que, según la fiscal, crea «un incentivo extraordinario para fugarse».

-

Quedó a disposición de un juzgado en el distrito de Nueva York.

¿De qué se la acusa?

Maxwell está acusada de ayudar a Epstein a abusar de menores al ayudarlo a reclutar y establecer vínculos con las víctimas.

La acusación dice que Maxwell «asistió, facilitó y contribuyó al abuso de Epstein a niñas menores de edad al ayudarlo a reclutar y finalmente abusar de víctimas que tanto Maxwell como Epstein sabían que eran menores de 18 años».

All Eyes Are on Alleged Jeffrey Epstein Recruiter Ghislaine ...

En concreto se le acusa de:

  • Conspiración para persuadir a menores a viajar para ser parte de actos sexuales ilícitos
  • Persuadir a menores a viajar para ser parte de actos sexuales ilícitos
  • Conspiración para transportar menores con la intención de ser parte en actividades sexuales criminales
  • Transportar menores con la intención de ser parte en actividades sexuales criminales

Además de estos cargos, a Maxwell también se le atribuyen dos cargos de perjurio.

Las autoridades la acusan de mentir «repetidamente cuando se le preguntó sobre su conducta, incluso en relación con algunas de las víctimas menores».

Desde Facebook
- publicidad -