En el día del Cine Argentino traemos una selección de las mejores producciones nacionales disponibles en la plataforma de streaming.

La Historia Oficial 

Una película del año 1985. Dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana. Esta película fue galardonada con el Oscar como mejor Película extranjera en 1986.

Esperando la Carroza

 Un clásico argentino de 1985, dirigida por Alejandro Doria y protagonizada por Antonio Gasalla, China Zorrilla, Betiana Blum, Luis Brandoni entre otros. 

XXY

Una película dramática de 2007, escrita y dirigida por Lucia Puenzo. Protagonizada por Ricardo Darin, Valeria Bertuchelli, Martin Piroyansky e Ines Efron. 

El otro hermano

El Otro Hermano", un film de Adrián Caetano - Tucumán - el tucumano

Coescrita y dirigida por Adrian Caetano, esta película cuenta la vida de Cetari un hombre bastante dejado,  interpretado por Daniel Hendler. A este hombre que no sale de su casa y sólo ve televisión, le comunican que han asesinado a su madre y a su hermano, y vuelve a su pueblo para enterrarlos. Allá, Duarte, un chanta protagonizado por el impecable Leonardo Sbaraglia, le ofrece participar en una estafa al seguro.

El Ciudadano Ilustre

Una comedia dramática  de 2016, protagonizada por Oscar Martinez dirigida por Gaston Duprat y Mariano Conh. quienes también dirigieron El Hombre de al lado y Mi obra maestra, entre otras. 

Conoce más sobre estas películas en el siguiente video:

A pesar de sus obligaciones, Daniel decide aceptar y regresar unos días de incognito al pueblo.

Desde Facebook
- publicidad -