Hace tan solo algunas semanas comenzó el rodaje de “Lo Inevitable”, la nueva película de Fernando Castellani (Pájaros Muertos), protagonizada por Luciano Cáceres y Juana Viale, y fuimos a visitar el set para hablar con su director sobre esta historia.

¿De qué va?

Una familia se refugia en una antigua casa de campo las últimas horas antes del anunciado “juicio final”. Pero la aparición inesperada de un intruso, que dice ser “un salvador”, pone en riesgo su fe y su destino.

¿Por qué decidiste contar esta historia?

Bueno, mucho no puedo develar, pero es una historia que vengo investigando hace más de 10 años. Sentía que éste era el momento para renovarse, yo hice mi primera película de suspenso y quería continuar un poco con ese tono, de thriller, aunque acá tiene un poco más fantástico. Meterme más de lleno como realizador del género, aunque no descarto otros por supuesto.

Hablando del género, la película se rueda toda en una misma locación, ¿no?

En un 90%

¿Y cómo manejas esto como director?

Pasamos mucho tiempo en un lugar tan acotado que lo estoy manejando con puesta de cámara, una forma muy fragmentada de trabajarlo pero siempre renovándolo desde el guion. Nunca estamos estancados, la película tiene un ritmo constante, muy marcado al estilo yankee.

¿Tenés alguna influencia directa, directores, películas de este género?

Hitchcock, el padre de todo, pero además creo que esta película es un gran homenaje a Shyamalan, en muchas de sus cosas. También a David Lynch, otro de mis ídolos, y bueno no lo sé, creo que siempre hay más.

Y la elección del elenco ¿cómo fue?

Venimos trabajando en otro proyecto junto a Luciano Cáceres y Juana, y como eso se está demorando, decidí hacer algo mucho más chico. Me puse a escribir esto mientras lo otro se demoraba, y lo pensé así tal cual.

La combinación del suspenso con lo fantástico, es un género bastante difícil de hacer, como director ¿cómo afrontas al género en sí?

Si, lo llevo con mucho cuidado. Esta no es una película de terror, lo que más pasa, como en el mundo de David Lynch, es el fuera de campo, el off que nos va atemorizando todo el tiempo. Siempre hay algo por venir, hasta que pasa y empieza a girar la historia. Es más que nada como un laberinto la película, y eso es lo que me atrae como guionista, que el espectador se meta desde el minuto 1 y nunca se aburra, no anticipe nunca los finales y nunca mentirle tampoco. No me gusta eso de “todo era un sueño”, como ciertas versiones del Joker que andan circulando, que de paso, me quedo con la primera.

Lo Inevitable tiene fecha de estreno para mediados de 2020.

Desde Facebook
- publicidad -