A pocos días de su estreno, la controvertida historia que narra los orígenes del multifacético villano viene batiendo récords de taquilla a nivel mundial

La cinta protagonizada por el talentoso Joaquin Phoenix, no para de generar ciertas controversias: el público y la crítica especializada se dividen entre quienes la odian y aquellos que la aman. Mucho se ha especulado acerca del estreno de una de las películas más esperadas del año, pero cierto es, que luego de erigirse como ganadora como mejor película durante el Festival de Venecia, la carrera hacia el Óscar puede resultar una consecuencia previsible.

Independientemente de cuántos detractores tenga a nivel mundial-algunos sostienen la romantización de la figura del villano y hasta cierta apología a la violencia- Joker se alza como un éxito de taquilla sin precedente alguno, superando inclusive en números a películas del universo de DC Cómics tal como es el caso de “Man of Steel” (2013).

Se estipula que en estos días, la cifra de recaudación en Estados Unidos ha ascendido a los 93.5 millones de dólares, sumando 140 millones en el resto del mundo, lo que genera una suma total de 234 millones a sólo unos pocos días de su estreno.

Las cifras continúan creciendo y puede que el éxito de taquilla del Joker resulte ser algo sin precedentes dentro de la historia del cine. Más allá de los fuegos cruzados, se erige como película de visionado obligatorio, dado que la maestría actoral desarrollada por Phoenix merece ser reconocida y disfrutada. Y ustedes, ¿qué opinan cinéfilos?

- publicidad -