La décima película del director, que tiene como nombre “The French Dispatch”, será distribuida mundialmente en los cines por FOX, según lo anunció el estudio.

La historia será una carta de amor al periodismo y seguirá la vida de un periodista estadounidense que vive en Francia y crea su propia revista. Según Anderson: “es un retrato de la lucha de este hombre por escribir lo que quiere escribir”.

Es la cuarta vez que Fox será la encargada de distribuir un film del director. Las anteriores películas fueron: “Viaje a Darjeeling”, “Fantastic Mr. Fox”, “El gran hotel Budapest”“Isla de perros”. Además, este será el primer título bajo la tutela de Disney, dado que la compañía es dueña de Fox. 

El elenco confirmado cuenta con una amplia lista de artistas, entre ellos muchos nombres que ya son marca registrada de Anderson: Owen Wilson, Bill Murray, Adrien Brody,  Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright,, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Tilda Swinton, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park y Lois Smith.

Pero así como Wes Anderson tiene su elenco predilecto de actores, también se sabe que para esta película se rodeó del mismo equipo técnico que lo acompañó en casi todos sus trabajos. Tal es el caso de Robert Yeoman, Mark Mothersbaugh y Alexandre Desplat.

Y como nos los indica el nombre, otro dato que sabemos es que la película fue filmada en una ciudad francesa llamada Angoulême. Es la primera vez que Anderson filma en el país, a pesar de vivir en París. 

Más allá de que Fox confirmó el año, 2020, hay muchas especulaciones sobre la fecha puntual en la que se podrá ver públicamente la película. Para las últimas dos cintas, la empresa eligió marzo como mes de estreno, así que sería de esperar que a principios de año estemos viendo “The French Dispatch” en algún festival y en las salas de todo el mundo.

Desde Facebook
- publicidad -