Antes de convertirse en los referentes de una de las mejores series que nos dejó la televisión, Bryan Cranston, Aaron Paul, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito y Anna Gunn tuvieron otros trabajos menos recordados. Repasamos algunos de esos papeles y de paso le prendemos velas a los productores de la película para que la estrenen pronto

Qué sensación horrible esa que nos atraviesa cuando estamos mirando una película o una serie un tanto vieja, y de golpe aparece alguien que nos resulta conocido pero no sabemos de dónde. Los más obsesivos, no podemos contenernos y le damos pausa a la reproducción para ir corriendo a chequear en qué otro papel pudimos haber visto a ese actor o esa actriz.

En el caso de Breaking Bad, la cosa ya es bastante más clara. Es una de las mejores series que nos dejó la televisión, por lo que cada vez que los vemos resulta fácil reconocerlos y acordarnos de que los vimos en la serie de Walter White y Jesse Pinkman. Pero, ¿qué pasa con esos roles que no nos acordamos que tuvieron? Te proponemos una veloz viaje al pasado, para revivir algunos de esos papeles que quizás no te acordabas que Bryan Cranston, Aaron Paul, Bob Odenkirk, Dean Norris, Anna Gunn y Giancarlo Esposito tuvieron.

1993 – Wayne’s World 2

Hoy con serie propia, después del spin-off de Better call Saul, Bob Odenkirk es quizás uno de los personajes más recordados de la serie. Al tiempo de haber ligado este papel de abogado en Breaking Bad, también lo vimos como jefe de Marshall y Barney en How I met your mother, pero, ¿cuántos se acuerdan de su paso por Wayne’s world 2?

En la ¿olvidable? secuela protagonizada por Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey), Odenkirk tuvo una corta aparición como “Concert Nerd”. Un personaje totalmente menor, que se acercaba al dúo para hablarles de su programa de televisión.

1995 – The X-Files

El 28 de abril de 1995, “F. Enmasculata” se emitía por primera vez, en donde Mulder y Scully tenían que investigar un curioso caso de una infección letal propagada por unos presos. Acá, un Dean Norris de 32 años interpretaba al alguacil Tapia, uno de los policías responsables de llevar adelante la búsqueda de los fugitivos.

¿Existe actor con más cara de policía que él?

1995 – Los sospechosos de siempre

Ya en septiembre de 1995, el 15, veíamos estrenarse una de las mejores películas policiales de las que podemos pensar. Las circunstancias unían cinco de los mejores delincuentes de la ciudad para llevar a cabo los mejores robos. En medio de una oleada de muertos con los que nos encontramos al comienzo del film, aparecía un policía desesperado por hallar a un tal Keyser Söze.

Era Giancarlo Esposito, con un look tan diferente, que cuesta horrores darse cuenta que efectivamente es él.

1999 – “Corn Pops”
Algún tip para comer cereales le debe haber dado a RJ Mitte (Walt Jr)

El menos conocido de los papeles que “Jesse” tuvo, al menos para los países de habla hispana fue, justamente, esta publicidad de cereales de hace 20 años. “Corn Pops” era la marca que promocionaba el actor en una de sus primeras apariciones en cámara.

Después llegarían pasos por The X-Files en el 2001 o Criminal Minds en 2005, por nombrar algunos de los papeles del actor que, en teoría, protagonizará la película de Breaking Bad. Mirá qué joven estaba:

2004 – Six Feet Under

Aunque en 1993 Anna Gunn tuvo un rol como Amy en Seinfeld, su paso por una de las mejores series que nos dejó HBO y la televisión en general tiene que tener más relevancia. Hablamos de cuando interpretó a Madeline en Six Feet Under, una de las tantas mujeres que le voló el moño a Nate (Peter Krause) a lo largo de esta ficción dramática.

En junio del 2004, sobre el comienzo de la cuarta temporada, Madeline aparecía como una madre divorciada, con una hija que compartía la misma edad que la de Nate y la historia cerraba por todos lados. Si hay una serie que merece ser vista más de una vez, se llama Six Feet Under.

2006 – Little Miss Sunshine

Dos años antes del desembarco de Breaking Bad, su protagonista tenía una pequeña participación como ese publicitario odioso llamado Stan Grossman. En apenas unos minutos en pantalla, su personaje se encargaba de abrirle los ojos al crédulo padre de familia para el que sólo existen los ganadores.

“Sos vos, ¿entendés? Nadi te conoce, a nadie le importa”, le decía entre algunas cosas más Stan al pobre Richard (Greg Kinnear) que no entendía por qué su libro de autoayuda no levantaba vuelo. Y sí, Cranston no tiene nada que ver con la escena final de la película, pero ya que estamos hablando de Little Miss Sunshine, que mejor que recordarla como se merece, con ese gran baile de cierre:

Desde Facebook
- publicidad -