Derek Simonds es el showrunner de la serie de USA que caló a fondo en los fanáticos del género policial cuando desembarcó en la pantalla chica en el 2017. Esta semana se confirmó la producción de una nueva entrega que llegará recién en el 2020

“Cada temporada es una historia diferente, requiere mucho trabajo para crear la trama, los personajes. Pienso en cada una como si fuera una película. O sea, hicimos un film de 5 horas por año”, sostuvo Derek Simonds el principal responsable de adaptar The sinner, la novela escrita por la alemana Petra Hammesfahr. Producida originalmente por USA y distribuida por Netflix en algunos países como la Argentina, la serie tuvo una muy buena recepeción en su primera entrega, lo que terminó convenciendo a la señal de renovar por una segunda y, ahora, una tercera.

¿Cuáles serán las claves de la nueva entrega?

El primer año sin estrenar

Desde el 2017, The sinner se encargó de traer una nueva entrega por año. Sin embargo, y para desilusión de muchos, la tercera temporada no verá la luz hasta el 2020. “El ritmo que demanda es muy exigente, empezábamos a producir en enero y teníamos que estrenar en agosto. Eran 8 meses para trabajar. Ahora, vamos a empezar a producir en septiembre, así que me voy a poder concentrar en cada paso (escribir, rodar, etc), no van a ser todos en simultáneo”, aseguró Simonds.

 “Ambrose va a enfrentar un peligro mayor”

“En cada temporada, el detective Ambrose avanza un poco en su ‘viaje psicológico’. En esta, vamos a ponerlo frente a un peligro mayor; creo que va a ser el climax en el arco del personaje, en sus múltiples temoradas. Va a haber un criminal que lo va a llevar a enfrentar un montón de cuestiones que venía esquivando”, reveló el productor. Además, explicó que el actor que lo interpreta, Bill Pullman, “aportó mucho al personaje, contó algunas vivencias propias y usamos algunos elementos que ficcionamos”.

“No quiero que Ambrose sea como un Sherlock Holmes”

“La segunda temporada estuvo enfocada en revelar un poco de su personaje. Para el final de la primera temporada es como que Cora (Jessica Biel) le pasa la antorcha. Siempre supe que Ambrose iba a ser el que continuara en las distintas entregas y puede aparecer en algunas más”, contó Simonds. Sin embargo, explicó que “por la calidad antológica de la serie, se puede refrescar con un nuevo detective. Si The sinner tuviera 10 temporadas, no las protagonizaría todas Ambrose sino que eventualmente exploraríamos un nuevo personaje”.

Por otro lado, destacó que “no quiero que Ambrose sea como un Sherlock Holmes que resuelve casos interesantes. Me interesa más ir pelando las distintas capas del personaje”.

“El show siempre se detacó por poner el foco en lo psicológico”

Derek Simonds siempre tuvo el foco puesto en determinar por qué se comete un crimen, ya que desde el inicio de cada temporada se presentan los hechos y los responsables. “Me encanta que el show trata sobre el poder del inconsciente, el poder de la mente. Me gusta mucho la psicología, si no fuera escritor hubiese hecho algo de eso. Hay muchos dramas sobre crimen en la televisión, la serie siempre se trató sobre el motivo, no quién, cómo o dónde sino por qué, siempre se destacó por el foco en lo psicológico”.

Desde Facebook
- publicidad -