Aunque es popularmente conocida por el número que tiene tatuado, su verdadero nombre es Jane. En una novela publicada a modo de precuela explicaron por qué la bautizaron así.

Cada vez falta menos para el regreso de Stranger Things, el próximo 4 de julio, pero los fanáticos que no pueden controlar la manija y necesitan más y más información de la serie tienen algo con qué entretenerse. Se publicó una novela escrita por Gwenda Bond -con la supervición del guionista Paul Ditcher-, titulado Suspicious Minds (Mentes sospechosas), que viene a ser una suerte de precuela de la producción de Netflix.

Allí, se revela el origen del verdadero nombre de Eleven (Millie Bobby Brown), “Jane”.  Terry, la madre de la protagonista decidió bautizarla así debido a sus lecturas sobre Jane Goodall, una famosa etóloga que se dedicaba al estudio de los primates “cuyo trabajo empezaba a llamar la atención a finales de los 60. Una de las cosas que la caracterizaba era que en vez de darle números a los chimpancé que analizaba, les ponía nombres. Ella le estaba faltando el respeto a Brenner, quien iba a estudiar a su hija”, explicó Bond.

Además de este misterio, el libro indaga sobre otras grandes dudas surgidas de la serie, como quién es el padre de Eleven, qué tan poderosa es Terry y cómo era Eight cuando era más chica.

Desde Facebook
- publicidad -