A cuarenta y siete minutos y 35 segundos del final, ( 47:35 ), el monopolio de la N roja lo logra otra vez. Hagamos un breve repaso: Bird box la película furor con brillantes actuaciones  y un desenlace impensado ( lease con sarcasmo por favor ) y lo que parece ser la tendencia mundial: Black Mirror: Bandersnatch, sin duda la reina de este carnaval audiovisual.

Fuera de toda tendencia hoy le vamos a hablar de lo que sin duda será la serie del primer trimestre de este 2019. Hay quienes dicen, que las mejores críticas se redactan con un cigarrillo en los labios y una bebida enfriándose. A continuación y porque no, razones para ver YOU., la nueva Dexter pero en 3.0.

  1. El elenco: con un casting de alto vuelo y una voz en off, You nos regala momentos de muy buena tensión, pizcas altas de creatividad narrativa  y excelentes diálogos.

2. La trama: atrapante desde el principio, You nos regala un historia de las típicas: un chico conoce a una chica. Pero no todo color de rosas, piensen en: 500 días con ella. Recuerdan a Summer, bueno desde el día 5 en adelante, piensen que seria que no les gustaría que ocurra con la persona de sus sueños, de ahí en adelante.

3. Locación: solo existen dos lugares en el mundo ideales para contar una historia de amor y esas son:  Paris y New York, crean ninguna historia que ocurra en Kamchatka termina en una serie de Netflix, es verdad que hay una película argentina pero nada y por muy lejos tiene que ver con la historia que nos trae You, El lugar elegido es: New York, mientras transcurre el otoño, porque si el cine nos enseñó algo es que no existe otro otoño como el de esa ciudad. You nos muestra bellos paisajes de una de las ciudades más visitadas del mundo.

4. La banda sonora: es de público conocimiento que la música nos transporta a diferentes lugares y distinto momentos, en el este caso los silencios vienen a refutar esa verdad cuasi universal. Cada fragmento de canción que acompaña la historia, resulta tener una suerte sortilegio con nosotros, como si casi de forma consciente nos deposita de forma sincronizada en alguna parte del relato.

5. Una desenlace no apto para cardíacos: recorriendo un largo camino hasta llegar a este momento, un instante casi irrepetible, se confesará que  a treinta y seis minutos y ocho segundos del final ( 36:08 ), no podrán ni siquiera respirar de la tensión que se genera en la atmósfera.

En resumen YOU es una relato de amor en pleno siglo XXI  que trata sobre un obsesivo compulsivo , pero talentoso mánager de 20 años de una librería de renombre, quien aprovecha el apogeo de la era digital para enamorar a una de las mujeres de sus sueños. Si la serie a deter éxito,solo el tiempo y el público lo dirán.S

Desde Facebook
- publicidad -