Si algo tienen a favor las películas que forman parte de una saga, es el colchón de boletos que se pueden asegurar a la hora de vender en las salas. Por eso, había cierta tranquilidad en las oficinas de James Wan que ya había recaudado más de 1.200 millones de dólares de la mano de las dos películas de El Conjuro y las dos de Annabelle.
Sin embargo, ni los más optimistas esperaban el arranque que tuvo La Monja, la más reciente producción de la franquicia, que logró que las críticas no le minaran el camino y tuvo un tremendo fin de semana de estreno. Apenas cuatro días le bastaron a la película dirigida por Corin Hardy y protagonizada por Taissa Farmiga y Demian Bichir para reunir un tercio del dinero (U$D 136.6 millones) que hizo cada una de las otras películas en solitario: El conjuro 2, U$D 320,4; El Conjuro, U$D 319.5; Annabelle: Creation, U$D 305.5; y Annabelle, U$D 257 millones.
Por otra parte, gracias a la recaudación en las salas norteamericanas la película trepó al segundo lugar del ránking histórico que se encarga de ordenar las producciones que estrenan en septiembre. Acá sí fue donde se quedó corta y apenas alcanzó la mitad de los 123.4 millones de dólares que It hizo de la mano de Andy Muschietti en el 2017.
¿Ya fuiste a verla? Acá te compartimos la entrevista que hicimos con los protagonistas de este exitoso estreno.
[jp_post_view]