Recomendamos esta película estadounidense de terror psicológico estrenada el 22 de enero de 2016, escrita por Stacey Menear y dirigida por William Brent Bell.

Creemos que “The boy” es una interesante alternativa como película de terror porque nos ofrece condimentos más que interesantes en éste género. Su contenido no es nada nuevo ni diferente a otras películas de terror y suspenso, pero de todas formas logra atraparnos en el transcurso de la trama y funciona.

Imagen relacionada

¿De qué va? 

Lauren Cohan, actriz que interpreta a la perfección el papel de Maggie Greene en The walking dead, se mete esta vez en el personaje de una joven norteamericana llamada Greta que por cuestiones económicas y de su vida privada decide aceptar un trabajo de niñera en una casa de Inglaterra lejos de la gran ciudad.

Imagen relacionada

Ya dentro de la misma logra hablar con los padres que marcan reglas estrictas a la hora de cuidar al niño y entre tantas cosas extrañas la más destacada de todas es que este niño al que tiene cuidar resulta ser un muñeco de porcelana, lo cual Greta decide ignorar para seguir adelante con su trabajo. Cuando en soledad cosas extrañas comienzan a pasar dentro de la casa su pregunta es ¿En verdad el “niño” es solamente un muñeco de porcelana?

Resultado de imagen para the boy pelicula

Dentro de las cosas que se destacan en este film es el trabajo de puesta en escena de William Brent Bell, que sin duda alguna hizo un buen uso del presupuesto que se le dio para la enorme mansión de la película, mansión que nuestra protagonista se encargara de explorar casi al cien por ciento. La atmósfera creada, el tamaño, los secretos y la soledad de Greta nos hace apreciar más aun el trabajo de Cohan ya que nos muestra su capacidad para poder sostener a un personaje que de momentos no tiene más apoyo que el de ella misma.

Resultado de imagen para the boy pelicula

Algunas líneas pueden ser muy fáciles de leer en la película pero en el fondo esto no pareciera ser lo importante para los creadores, lo importante es como la película va avanzando hacia una resolución que en el fondo siempre estuvo ahí. Sin duda, muchas de estas cosas no son nuevas, pero es una película que no dejamos de recomendar en cinéfilos en tiempos donde se transpira la fiebre de “La Monja”.

 

Desde Facebook
- publicidad -