El director de Carancho, Elefante blanco y El Clan, entre otras, estrena hoy su décima película.

Presenciamos el pre estreno de la película protagonizada por Martina Gusmán, Bérenice Bejo, Graciela Borges, Edgar Ramírez y Joaquín Furriel.

 ¿De qué va?

Martina Gusmán y Bérenice Bejo le dan vida a dos hermanas que se reencuentran después de mucho tiempo . Una vive en Francia y regresa por el delicado estado de salud de su padre, mientras que la otra pretende que nada ha cambiado. Junto a la madre (Graciela Borges),  se verán obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente.

Resultado de imagen para la quietud pelicula graciela borges

¿Cómo?

A través de una familia llena de secretos y de misterios. Que escena tras escena se va intensificando el dramatismo. También notorio en el recurso del humor negro en los diálogos de los personajes. Una historia caracterizada por un conflicto abstracto, por lo no dicho.

Resultado de imagen para la quietud pelicula graciela borges

Lo destacable:

Planos generales simétricos mostrando una atmósfera calma y natural. Oponiéndose completamente a la tensión que se puede notar entre los personajes.

Una paleta de colores que se mantiene en casi todo el film que se puede ver desde las locaciones hasta en el vestuario.

Resultado de imagen para la quietud pelicula graciela borges

Las actuaciones son impecables, cada personaje es fundamental para narrar esta historia. Si bien las principales son las mujeres de esta familia, los personajes secundarios cada vez que aparecen le dan un giro a la trama.

La banda sonora acompaña la narrativa creando un clima romántico y sentimental, a un tiempo que permite mostrar planos detalles en cada toma.

Nuevamente Trapero muestra con su cine de puro detalle una historia inquieta, perversa y oscuridad.

Desde Facebook
- publicidad -