En 2017 la novela de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale, fue una de las gratas sorpresas en el universo de las ficciones que llegaron a la televisión. Hulu logró una genial adaptación de la novela que se centra en un Estados Unidos distópico, en el que una interpretación a raja tabla de la Biblia pone a la mujer al servicio del hombre en una sociedad netamente patriarcal que nos hace pensar en la realidad en la que vivimos.

Si bien todos esperaban con ansias una segunda entrega de la serie protagonizada por Offred (Elisabeth Moss), la criada rebelde, el hecho de que el libro original hubiera quedado agotado tras la primera temporada sembraba algunas dudas. Sin embargo, desde la oficina de los guionistas resolvieron de manera fantástica el guión, manteniendo la esencia de la novela y subiendo un poco más la vara de la oscuridad.

Por eso, cuando hay que pensar en lo que será una tercera entrega –en principio planteada para el 2019- otra vez nos volvemos a preguntar “¿qué más puede ofrecer esta historia?”. En esta oportunidad, el encargado de hablar fue el productor ejecutivo Warren Littlefield, quien aseguró que hace más de un mes se está trabajando en los episodios del próximo año y que el eje estará puesto en “la resistencia” de las mujeres ante la opresión del sistema vigente.

Desde Facebook
- publicidad -